
En una época en la que las compañías de videojuegos no paran de realizar fichajes para incorporar nuevos estudios a sus filas, Focus Home Interactive no ha querido ser menos y ha comunicado que ha adquirido a Leikir Studio, los creadores de Metal Slug Tactics.
El equipo afincado en París está compuesto por unas 20 personas y tras este movimiento se ha convertido en el quinto estudio que ha pasado a formar parte de Focus Home Interactive, el cual ha trabajado anteriormente en varios títulos para PC y consolas, entre ellos Rogue Lords e Isbarah. Por su parte, Dotemu pasará a ser la encargada de la publicación de este nuevo Metal Slug.
Aurélien Loos, presidente de Leikir Studio, ha querido pronunciarse para exclamar la alegría que le ha supuesto esta unión:
Estamos felices de unirnos a Focus Group porque es un paso importante en el crecimiento de nuestro estudio. Esta adquisición valida nuestra estrategia de producción múltiple y nos permitirá alcanzar nuesvas alturas cualitativas y creativas. Este es un gran reconocimiento por el trabajo realizado por nuestros equipos en los últimos años.

En Vida Extra
25 años de Metal Slug: la clásica acción pixelada llevada a su máxima expresión
Christophe Nobileau, presidente de Focus Home Interactive, también ha querido aprovechar para comentar el motivo de haber elegido a Leikir Studio:
Después de Deck13, StreumOn, Dotemu y Douze-Dixièmes, es un placer dar la bienvenida a un quinto estudio a Focus Group. Estamos constantemente buscando nuevos talentos capaces de crecer y apoyar las ambiciones de nuestro grupo, y Leikir Studio, encabezado por Aurélien Loos, es una adquisición que hemos elegido para lograr este objetivo.
En cuanto a Metal Slug Tactics, todavía sigue con una fecha aproximada para su lanzamiento pero en un principio saldrá a la venta en algún momento de 2022 en Nintendo Switch y PC.
-
La noticia Focus Home Interactive se apunta un tanto al fichar a Leikir Studio, los creadores de Metal Slug Tactics fue publicada originalmente en Vida Extra por Sergio Cejas (Beld) .
Continúar leyendo...