
Fossil es otra de esas compañías que se asociaron con Google cuando presentaron por primera vez esa versión modificada de Android a la que ya todo conocemos bien como es Android Wear. Una versión dedicada a ciertas funciones especiales como son las notificaciones y otras interesantes características donde Google Now es su especial objetivo para ir indicando al usuario con cierta información precisa según ciertos valores como son la localización o la hora del día.
Ahora finalmente Fossil ha anunciado su reloj inteligente Q Founder bajo Android Wear tal como firmó su acuerdo con Google hace no tanto y lo que serían tres más en distintos precios que podrán ser pareados tanto con un smartphone Android como con uno con iOS. El que realmente nos interesa es el Q Founder, ya que es el buque insignia de estos cuatro relojes inteligentes que Fossil ha anunciado para estar disponible en Navidades, mientras que los otros tres para el 25 de octubre.
La elegancia en un smartwatch
Los tres primeros tienen un aspecto visual bien tradicional y viene con sensores de actividad en las correas. Los tres se pueden parear a través de la app Fossil para iOS y Android, mientras el Q Grant puede mostrar notificaciones desde el teléfono a través de vibraciones y luces LED.

El Q Founder es un wearable que puede ser adquirido por 275 dólares y que tiene a Android Wear y un chip Intel como sus principales reclamos. La pantalla circular touch sigue la línea de diseño vista en otros dispositivos Android Wear de Motorola y Huawei, por lo que podéis esperar esos watch faces que personalicen como queramos el aspecto visual para así acceder a las notificaciones desde el teléfono.
Fossil se sube al tren de los smartwatches
Con estas cuatro apuestas, Fossil se pasa a esta tendencia de wearables que está consiguiendo que muchos finalmente opten por la adquisición de uno de estos productos. Aunque suelan tener todavía la problemática de la batería, en ciertos puede ser bastante interesante poder anudarlo a la muñeca de nuestra mano para acceder rápidamente a las notificaciones y mensajes que vayan llegando al teléfono.

Lo interesante de Fossil es que es una marca de moda, por lo que ese Q Founder puede ser una buena opción por quién prefiere un mejor aspecto visual que una buena ristra de características que completen a este reloj inteligente.
Q Grant estará disponible por un precio de 175 dólares, mientras el Q Reveler (para hombres) y Q Dreamer (para mujeres) costará cada uno 125 dólares. El Q Founder podrá ser adquirido por 275$ y es el que realmente nos interesa de estos cuatro, aunque cualquiera puede ser una buena opción de compra para tener un reloj inteligente con un buen diseño que vaya acorde a la forma en que vistamos.
Otra interesante aportación por una marca de moda como es Fossil que amplía el repertorio de smartwatches con Android Wear para que tengamos finalmente más opciones de compra.
El artículo Fossil anuncia su wearable Q Founder con Android Wear ha sido originalmente publicado en Androidsis.
Continúar leyendo...