
Llevamos tiempo esperando la llegada del Xiaomi Mi 5, próximo buque insignia del fabricante asiático. Parece que la cuenta atrás para la inminente presentación está a punto de finalizar ya que, según hemos podido saber, Xiaomi está preparándose para la avalancha de peticiones.
Ha sido un usuario de Weibo el encargado de filtrar esta información; según comenta, desde Foxconn están realizando horas extras para garantizar que haya suficientes unidades del Xiaomi Mi 5 ante su inminente presentación, que se realizará el próximo 8 de febrero.
El Xiaomi Mi 5 no tendra problemas de stock

Además este usuario ha colgado una imagen que muestra una bandera colgada en Foxconn, la fábrica encargada de montar el Xiaomi Mi 5. En esta pancarta podemos leer: “garantía de suministro Mi 5, esforzándonos para ofrecer la más alta calidad”. Vamos, que los trabajadores de Foxconn trabaja a pleno rendimiento para que no haya escasez de suministros ante el inminente lanzamiento del Xiaomi Mi 5.
En cuanto a las características técnicas del próximo buque insignia de Xiaomi, se espera que el Mi 5 integre una pantalla de 5.2 pulgadas que alcanzaría una resolución de 1440 x 2560 píxeles (QHD). Su corazón de silicio estará formado por un procesador Qualcomm snapdragon 820, la nueva niña bonita de Qualcomm wque destaca por sus CPUs Kyro que alcanzan una velocidad de reloj de hasta 2.2 Ghz, además de una GPU Adreno 530.
Se esperan diversas configuraciones con 32 o 64 GB de almacenamiento interno, además de contar con 3 o 4 GB de memoria RAM. Se espera que la cámara principal del Xiaomi Mi 5 esté formada por una lente de 16 megapíxeles, además de haber una cámara frontal con un sensor de 13 megapíxeles, más que suficiente para realizar selfies o videollamadas con la máxima calidad.
Y no nos podemos olvidar de su batería de 3.600 mAh, más que suficiente para soportar todo el peso del hardware de este potente teléfono, aunque hay un gran problema: su conectividad LTE. Habrá que esperar a que se confirmen los rumores, aunque por ahora se habla de que el Mi 5 no será compatible con las redes LTE españolas. Eso no quiere decir que no se pueda utilziar en nuestor país, aunque se aprovecharía la red 3G.
Lo dicho, solo queda esperar al próximo 8 de febrero, fecha en la que se espera sea presentado el esperado Xioami Mi 5 y donde saldremos de dudas. Aunque personalmente dudo mucho que el póximo buque insignia del fabricante asiático no sea compatible con las bandas LTE europeas, más si tenemos en cuenta el empuje que tiene este terminal en el Viejo Continente.
Y vosotros, ¿qué opináis?
El artículo Foxconn trabaja a pleno rendimiento para que no haya problemas de stock del Xiaomi Mi 5 ha sido originalmente publicado en Androidsis.
Continúar leyendo...