Es indiscutible que la primera temporada de Fallout tuvo una acogida excelente, con críticas que la calificaron como una de las mejores adaptaciones que se ha visto de un videojuego. Más allá de su ambientación, en otro de los aspectos en los que se nota que se ha mantenido muy fiel a la saga de videojuegos de Bethesda es en el diseño de la servoarmadura, uno de los elementos más característicos de la franquicia y que aparece en multitud de episodios de la serie de Prime Video.
Con solo verla impone una barbaridad, aunque a los diferentes actores de la serie no les gusta en absoluto y prefieren mantenerse bien alejados de ella. Y es que esta no se muestra creada con efectos especiales, sino que es una armadura de verdad y de un tamaño inmenso, lo que ha generado toda clase de sensaciones al elenco, como bien han confesado en una entrevista que han concedido a Polygon.
El que peor lo ha pasado de todos ha sido Walton Goggins, el encargado de interpretar al Necrófago. Eso le ha llevado a recordar que el proceso de maquillaje para dar vida a este personaje duraba dos horas y media, mientras que luego lo llevaba puesto durante 14 horas al día. Lo normal es pensar que es suplicio y algo realmente agotador, pero él mismo ha confesado que todo eso es pan comido en comparación con llevar la servoarmadura unos minutos.
Fue lo más claustrofóbico que he hecho en mi vida. Yo pensaba que lo tenía difícil con las prótesis. De verdad lo pensaba, hasta que me puse esa servoarmadura. No miento si digo que la tuve puesta unos 30 minutos y luego me dio un ataque de pánico. Tenía que quitármela. No paraba de pensar: “Tengo que salir de aquí, por favor. Tengo que mover los brazos, por favor”. Quizás solo sea cosa mía, pero me resultaba tan restrictivo y complicado que no fue una experiencia agradable en absoluto.
Alguien que coincide con sus palabras es Aaron Moten, el actor que encarna a Maximus, porque para él ha sido uno de los mayores desafíos de su carrera por lo muchísimo que pesaba, aunque también ha reconocido que la gente se quedaba impresionada cuando pasaba a su lado.
Es muy, muy, muy pesada. Pesa como 23 kilos. Incluso solo la parte superior, que uso porque tengo un casco motorizado que se abre. Pero no es cómodo. Es extremadamente difícil. Uno de los mayores desafíos de interpretar a Maximus es ponerse y quitarse la armadura. La forma en la que la gente se abre paso al entrar en el set es genial. Ese tipo de sensación de estatus viene con el traje.
En Vida Extra
Cuando Injustice 2 Mobile quiso celebrar el mes del Orgullo y todo salió rematadamente mal
Por su parte, Kyle MacLachlan, el actor que interpreta a Hank MacLean, no ha querido ser menos que sus compañeros con esas sensaciones negativas, aunque también ha sabido encontrarle el lado bueno a llevarla puesta por lo poderoso que le hacía sentirse.
En la segunda temporada creo que le añadieron más peso. O quizás porque soy mayor. Es lo más divertido. Es una locura. Literalmente te atan a esta cosa. No hay posibilidad de ir al baño, pero es muy divertido. Cuando la llevas puesta te sientes bastante poderoso. Si necesito rascarme la nariz, tengo que pedirle a alguien que lo haga. Así que es un poco claustrofóbico, pero vale la pena usarla.
La servoarmadura volverá a jugar un papel importante en la segunda temporada de Fallout, que hasta ahora ha estrenado dos de los ocho episodios que formarán parte de esta tanda y que irán llegando de uno en uno a lo largo de las próximas semanas. Eso sí, tiene pinta de que más de un actor desearía no volver a utilizarla jamás.
En VidaExtra | Burning Springs ha juntado a todos los estúpidos de Fallout 76 en un mismo sitio y compartir oxígeno con ellos ha sido todo un desafío
En VidaExtra | Llevo una semana intentando disfrutar de Fallout 4, pero no puedo porque tiene más fallos que el Refugio 111 después de 200 años
-
La noticia "Fue lo más claustrofóbico que he hecho en mi vida": la servoarmadura de Fallout convirtió el rodaje en una pesadilla para sus actores fue publicada originalmente en Vida Extra por Sergio Cejas (Beld) .
Continúar leyendo...