Noticia Funda amarillenta: cómo limpiar y prevenir

funda amarillenta



Si has comprado una funda del móvil de silicona, te habrás percatado de que suelen coger color con el tiempo, y el transparente pasa a ser amarillo sucio. Es algo normal, la funda amarillenta es ya un clásico y algo bastante desagradable para muchos usuarios, ya que resulta bastante antiestético y esos oscurecimientos dan sensación de suciedad, a pesar de que has limpiado la funda una y mil veces.

Este problema antiestético tiene algunas soluciones que te comentaremos en este tutorial. Por un lado podrás ver que existen algunas fundas que no amarillean tanto como otras, porque tienen protección para ello. También puedes optar por otros materiales como te comentaremos, que no amarillean, e incluso puedes tratar de recuperar tu funda para quitarle algo de color lavándola con algunos métodos que pueden funcionar para que vaya perdiendo algunos tonos, aunque no lo solucionan del todo.



Fundas anti-amarilleo​




funda de plástico


Existen algunas fundas del móvil que pueden prevenir este problema, como las de color, que no se va a notar tanto el paso del tiempo como en las transparentes. En cambio, si vas a comprar una funda de TPU o silicona transparente porque te gusta que se siga viendo tu móvil, entonces no te queda más remedio que, o convivir con el problema, o buscar fundas que tienen tratamientos anti-amarilleo como estas:


El mejor GOGME Funda para Xiaomi...
Calidad Precio GOGME Funda para Samsung...
Nuestra favorita YIWEVEN Funda para iPhone...
ROVLAK Funda Compatible...
GOGME Funda para Xiaomi...
GOGME Funda para Samsung...
YIWEVEN Funda para iPhone...
ROVLAK Funda Compatible...
Ver características
Ver características
Ver características
Ver características
No hay valoraciones
No hay valoraciones
No hay valoraciones
No hay valoraciones
Ver oferta
Ver oferta
Ver oferta
Ver oferta

Por supuesto, elijas la que elijas, recuerda tener un buen mantenimiento para evitar que se estropeen de forma prematura. De esa forma, podrás conservar tu funda por mucho más tiempo y con una estética superior.

Funda amarillenta: causas​


tpu


Las fundas de los móviles están fabricadas en diferentes materiales. Las que puedes encontrar en el mercado van desde la tela, hasta la madera o el bambú, y también otras materias primas artificiales como los polímeros plásticos tales como las siliconas, TPUs, etc. Las flexibles, y especalmente las transparentes, siempre tienden a oscurecerse con el tiempo y tomar ese color amarillo para dejar como resultado una funda amarillenta.

Es algo totalmente normal, y se debe al desgaste por el uso, la suciedad, y también por tratarse de un material poroso, pese a que no lo parezca a simple vista. Si prestas atención a las zonas que más se han oscurecido, corresponden a donde lo tocas más, donde sufren mayor desgaste. Por ejemplo, las zonas más afectadas son los flancos, las zonas redundantes a los botones del móvil, etc.


¿Es posible prevenir este problema?​


Funda silicona transparente


La respuesta a esta pregunta podría ser ambigua, ya que se puede en parte. Y es que nada va a salvar a la funda del desgaste que sufre con el tiempo, pero sí que se puede retrasar este problema o hacer que la funda amarillenta no tome un tono tan oscuro. No obstante, siempre debes recordar que el tono oscuro no afecta a las propiedades protectoras del material, por lo que seguirá protegiendo a tu dispositivo. Mejor tenerla amarillenta que no tenerla…

Si cuentas con una de estas fundas de TPU o silicona transparente, recuerda estos consejos para retrasar el oscurecimiento:

  • Lávate las manos muy bien antes de tocar el teléfono.
  • Evita que te suden las manos mientras tocas la funda.
  • No pongas el terminal sobre superficies u objetos sucios.
  • Limpia de forma periódica la funda por dentro y por fuera. Al menos una vez por semana.

Recuerda que los dos principales enemigos de tu funda son la suciedad y la grasa de la piel

Cómo limpiar la funda​


Funda limpieza gel


Para limpiar la funda intacta de tu móvil o para limpiar la funda amarillenta, recuerda que puedes seguir unos pasos que no son infalibles al 100%. Por un lado, si lo usas como mantenimiento no evitarás que termine poniéndose oscura con los meses de uso, pero al menos no estará tan sucia y amarilla. Por otro lado, si lo usas para tratar de mejorar la estética de una funda ya estropeada, recuerda que es imposible quitarle todo el tono, pero sí que mejorará algo.

Antes de comenzar, recuerda que debes retirar la funda de tu móvil para limpiarla sin afectar al móvil, incluso cuando lo haces en seco. Y, antes de ponerla, si has empleado algún líquido, asegúrate de que está totalmente seca, o podría dañar tu dispositivo móvil.

Jabón y agua​


Una de las formas para limpiar tu funda amarillenta del móvil o, mejor aún, para limpiar tu funda y prevenir que se ponga amarillenta, es usar jabón convencional y agua corriente siguiendo estos pasos tan sencillos:

  1. Busca un recipiente donde puedas sumergir la funda.
  2. Diluye allí un poco de jabón en agua tibia.
  3. Sumerge la funda de tu móvil en la disolución.
  4. Deja unos instantes en remojo para que la suciedad se ablande.
  5. Con ayuda de un cepillo de dientes o con una esponja áspera, frota todas las zonas y rincones de tu funda.
  6. Una vez limpia, aclara con agua bajo el grifo.
  7. Solo falta secar usando un paño suave. Si la dejas unas horas secar para que pierda toda humedad, mejor.
  8. Ahora puedes volverla a poner en tu móvil.

Alcohol isopropílico​


También tienes otra alternativa que usa alcohol isopropílico para limpiarla con estos otros pasos:

  1. Impregna un trapo suave que no suelte fibras con el alcohol.
  2. Con él frota la funda por todas partes.
  3. Espera unos instantes a que seque, ya que el alcohol se evapora muy rápidamente y no suele dejar residuos.

Además, este paso no solo limpia, también desinfecta de virus y bacterias si el alcohol es >70% vol.

Bicarbonato sódico​


El bicarbonato de sodio es de esos productos con multitud de propiedades para la salud, para la limpieza, etc. Y aquí también puede servir para limpiar una funda amarillenta de tu móvil, y sin emplear productos peligrosos, contaminantes o corrosivos. Tan solo deberás seguir estos pasos:

  1. Cubre tu funda con bicarbonato, sin agua ni ningún otro líquido.
  2. Deja unos 15 min actuar.
  3. Frota bien con ayuda de un cepillo suave.
  4. Es probable que debas repetir el proceso varias veces para ir quitando tonos al amarillo de la funda, pero puede mejorar considerablemente.
  5. Finalmente, aclara la funda con agua y seca muy bien.

Vinagre​


El vinagre se suele combinar con el bicarbonato, al igual que el limón, para limpiar objetos en casa, y también nos puede ayudar con la funda. En este otro método deberás hacer lo siguiente:

  1. Usa un recipiente donde puedas sumergir la carcasa de tu móvil.
  2. Pon un poco de vinagre de manzana o de uva normal (nunca vinagre balsámico o de Módena, ya que tienen azúcar y dejan resíduos), y unas gotas de zumo de limón también.
  3. Sumerge la funda amarillenta y deja unos 10 minutos actuar.
  4. Usa un paño para secar todo el vinagre. Si huele demasiado a vinagre, puedes aclarar con agua si quieres.
  5. Luego, deja secar muy bien durante varias horas y coloca la funda en el móvil.

Pasta de dientes​


El dentífrico también cuenta con sustancias abrasivas que actúan como una lechada para pulir los dientes y, en este caso, para pulir la funda de tu móvil y tratar de restar tonos de oscuridad:

  1. Pon un poco de pasta sobre un cepillo de dientes que no uses.
  2. Frota bien la pasta sobre la funda de tu móvil con movimientos circulares suaves.
  3. Después, usa agua para aclararlo.
  4. Seca bien con un paño suave y deja hasta que pierda toda la humedad.
  5. Finalmente puedes poner tu funda nuevamente.

Lejía​


Por último,, también tienes otro de los mejores blanqueadores y desinfectantes del mercado: la lejía. Para limpiar con ella debes hacer lo siguiente:

  1. Lo primero, usa guantes para proteger tus manos, y también gafas y mascarilla si eres sensible a su olor.
  2. Después, pon tu funda en un barreño y cubre con agua.
  3. Agrega un buen chorro de lejía en él.
  4. Mezcla bien y deja la funda durante 1 hora que actúe.
  5. Después, frota con un estropajo suave o esponja.
  6. Ahora aclara con agua abundante y deja secar.

Mantenimiento de tu funda​


Funda lejía


Por último, recuerda que es mejor prevenir que curar, por tanto, si tu funda aún no amarillea, es mejor ponerse manos a la obra para retrasar estos problemas. Recuerda seguir las recomendaciones de este tutorial para mantener la funda en las mejores condiciones posibles.

Además, lavándola no solo estás contribuyendo a que la funda no amarillee, también estarás limpiando uno de los focos de infecciones más problemáticos del hogar…

Continúar leyendo...