
Aunque la edición de 2017 del Mobile World Congress no arranca de manera oficial hasta hoy lunes, fue ayer domingo cuando pudimos conocer los principales nuevos buques insignia que las diferentes marcas fabricantes de smartphones, tablets y dispositivos móviles en general nos tienen preparados para este año. Huawei o LG han sido las dos firmas más destacadas y aunque Samsung ha preferido retrasar el lanzamiento del Galaxy S8 hasta finales de marzo (sin duda alguna para dar el protagonismo exclusivo que no iba a tener en la ciudad condal), la firma surcoreana no ha querido dejar a sus seguidores sin su correspondiente ración de novedades, así que dio a conocer la Samsung Galaxy Tab S3.
Galaxy Tab S3 es la nueva tablet de gama alta de Samsung sobre la que prácticamente todos los expertos comparten una misma opinión: sí, probablemente sea la mejor tablet que trabaja sobre el sistema operativo Android, y sí, probablemente también sea el más digno rival al iPad de Apple. Sin embargo, su elevado precio posiblemente le dificulte hacer el hueco en el mercado que, por prestaciones y características, merezca.
Samsung Galaxy Tab S3, el rival del iPad Pro
A pocas semanas de que, según apuntan casi todos los rumores, Apple de a conocer una nueva actualización de sus dispositivos iPad, Samsung ha querido comenzar el año fuerte lanzando su propia tableta con Android.
La Samsung Galaxy Tab S3 ha sido presentada en el marco del Mobile World Congress 2017 de Barcelona, es una tablet de alta gama con estupendas prestaciones, estará disponible “en las próximas semanas” (tal y como ha confirmado la propia compañía) y tendrás un precio de salida de 679 euros.
La Samsung Galaxy Tab S3 se mantienen en la línea de lo que hemos visto hasta ahora, por lo que nadie debe esperar un dispositivo revolucionario. Sinceramente, parece que estamos lejos de una nueva etapa de revoluciones en el mercado de los dispositivos móviles.
La tablet Galaxy Tab S3 mantiene el diseño de la generación anterior y la presencia de un teclado y también de un stylus, lápiz electrónico o como cada uno le quiera llamar, pero mejora especialmente en los cuatro altavoces (dos a cada lado de la pantalla, en los lados menores) que mejorarán notablemente la experiencia multimedia del usuario en lo que a sonido se refiere.
La nueva tablet de Samsung cuenta con una pantalla de 9,7 pulgadas (que tal vez no se una buena idea justo ahora que parece que su máximo rival planea hacerla crecer hasta las 10,5″), con resolución 20.48 x 1536, y unas dimensiones de 237,3 x 169 x 6 mm (429-434 gramos).
En el apartado de vídeo y fotografía, tal y como viene siendo habitual en las tablets, no debemos esperar características espectaculares, pero al mismo tiempo la Galaxy Tab S3 permitirá grabar vídeos y tomar fotografías de alta calidad gracias a una cámara principal trasera de 13 megapíxeles con apertura f/1,9, y a su cámara frontal de 5 megapíxeles, especialmente pensadas para llamadas de vídeos y algún que otro selfie.

La Galaxy Tab S3 llegará con Android Nougat de serie y en dos colores, negro o plata. Su sistema será movido por un procesador Snapdragon 820 de Qualcomm ((2x Kyro 2.15 GHz + 2x Kyro 1.6 GHz) acompañado de Adreno 530 junto con 4 GB de memoria RAM y 32 GB de almacenamiento que podrán ser ampliados gracia a la ranura para tarjetas microSD.

Galaxy Tab S3 | IMAGEN: Kathy Willens/AP
Tampoco debemos olvidar su batería de 6.000 mAh con carga rápida, conector USB-C o su conectividad Bluetooth 4.2 LE, y NFC.
Su precio de salida, como ya hemos dicho, está en los 679 euros sin embargo, si necesitas conectividad LTE, Samsung “te baila” sin ningún rubor los número y te ofrece un modelo para estar conectado en todas partes por 769 euros. Total, ya puestos, ¡qué son noventa eurillos mas!
¿Logrará hacerse el hueco que desea?
La Samsung Galaxy Tab S3 parece más pensada para competir con la gama iPad Pro de Apple, y no sólo pro su teclado, su stylus o su precio “sorprendentemente” similar en la base, sino por unas características que, efectivamente, le dan un toque “pro”.
Samsung quiere hacerse un gran hueco en el segmento de las tablet pues, a diferencia del segmento de los teléfonos inteligentes, donde claramente es el fabricante dominante, no goza de una posición tan cómoda pero, ¿lo logrará con una tablet Android cuyo precio arranca casi en los setecientas euros?
Especificaciones técnicas
Marca Samsung
Modelo Galaxy Tab S3
Sistema Operativo Android 7.0 – Samsung Experiencie
Pantalla SuperAMOLED 9.7 pulgadas con resolución 2.048 x 1.536 píxeles (264 ppp)
Procesador Qualcomm Snapdragon 820 (2x Kyro 2.15 GHz + 2x Kyro 1.6 GHz) + Adreno 530
RAM 4 Gb
Almacenamiento Interno 32GB con soporte para microSd
Cámara Principal 13 MP con autofocus f/1.9 flash LED
Cámara Frontal 5 MP f2.2
Conectividad LTE (según modelos) WiFi 802.11 a/b/g/n/ac Bluetooth 4.2 LE NFC USB-C v3.1 OTG
Batería 6.000 mAh con carga rápida
Dimensiones 237.3 x 169 x 6 mm
Peso 429-434 gramos
Precio 679-769 euros
El artículo Galaxy Tab S3, grandes prestaciones a precio poco competitivo ha sido originalmente publicado en Androidsis.
Continúar leyendo...