Noticia Gamescom 2022: estos son los juegos ya confirmados y los que nos gustaría ver

Gamescom 2022: estos son los juegos ya confirmados y los que nos gustaría ver


Ha llegado el momento de la verdad: la Gamescom 2022 tiene la oportunidad de brillar e imponerse como el mayor evento de los videojuegos en un año en el que técnicamente no hubo E3, lo cual no impidió que los titanes de la industria moviesen ficha por su cuenta. Y pese a que la organización tiene previsto colmar a los asistentes de actividades, lo que determinará su éxito serán los anuncios y las sorpresas guardadas para la ocasión. Juegos, juegos y más juegos. Algunos de ellos están por revelar, lógicamente, y otros ya han confirmado asistencia.


La estructura de la Gamescom 2022, al menos la no presencial, se centra en cuatro grandes eventos digitales más una sucesión de anuncios sueltos, a saber: el Opening Night Live del 23 de agosto, el Future Games Show del día 24, el confirmado Xbox Booth Live para el día 25 y el tradicional Awesome Indies Show. A lo largo de ellos podemos esperar el grueso de los bombazos, así como confirmaciones de fechas y nuevos avances de nuestras obsesiones favoritas. Y pese a que estamos deseando sorprendernos, en VidaExtra te hemos reunido todo lo ya confirmado en un mismo sitio.

Los juegos más esperados de 2022: Elden Ring, Pokémon Escarlata y Púrpura, God of War Ragnarök y todos los bombazos de un año demoledor
En Vida Extra
Los juegos más esperados de 2022: Elden Ring, Pokémon Escarlata y Púrpura, God of War Ragnarök y todos los bombazos de un año demoledor

Qué esperamos del Opening Night Live (23 de agosto)​

Gamescom Geoff


Geoff Keighley presentará la gala inaugural de la Gamescom 2022 a través de su formato habitual de eventos digitales: el Opening Night Live, un programa en directo de nada menos que dos horas en las que ya se nos ha adelantado que veremos más de 30 juegos. ¡Menudo maratón!


Si ben, contamos con que habrá sorpresas y filtraciones de aquí al 23 de agosto, Keighley se ha curado en salud adelantando que veremos algunos de los juegos más destacados de aquí a finales de año. Con todo, no no descartamos en absoluto que asomen varios de los bombazos de un 2023 arrollador. Así, entre los ya confirmados oficialmente tenemos:

Return to Monkey Island​


El plato fuerte hasta nuevo aviso del Opening Night Live es el regreso de Guybrush Threepwood, el cual debe estar ya a punto de caramelo. Sabemos que veremos un nuevo avance de Return to Monkey Island y cruzamos los dedos para que se le ponga fecha de lanzamiento.

Sonic Frontiers​


Algunos desean que la nueva aventura de Sonic salga lo antes posible, otros que se replantee su lanzamiento hasta que sea lo que se espera del icono de los videojuegos y todos que Sonic Frontiers les termine de enamorar. La Opening Night Live será la oportunidad de hacerlo.

Goat Simulator 3​


El fenómeno de Goat Simulator continúa y sorprende con con una trilogía saltándose a la torera la existencia de una segunda entrega. Toda una declaración de intenciones y un estupendo adelanto de las gamberradas que podemos esperar del juego.

El nuevo juego de Unknown Worlds​

Screenshot 90


Los creadores de Subnautica tienen algo entre manos, y van a esperar al Opening Night Live de la Gamescom para mostrarlo al mundo entero. No sabemos de qué se trata, pero con que salga igual de bien que su anterior obra ya nos tienen en el bolsillo.

Qué esperamos del Future Games Show (24 de agosto)​


El portal GamesRadar tampoco perderá la oportunidad de lucirse con motivo de la feria alemana adelantando que exhibirá aproximadamente 50 juegos, incluyendo varias novedades y sorpresas sin anunciar. Una cifra enorme, desde luego, aunque ya sabemos el 10% de lo que está por venir:

Layers of Fears​


La saga de terror psicológico de Bloober Team continúa, y podemos esperar un nuevo avance de ella en el Future Games Show. Eso sí, hasta donde sabemos la fecha de lanzamiento sigue fijada a principios de 2023.

Goat Simulator 3​

Screenshot 91


¿Sensación de déjà vu? Un día después de presentar las novedades de Goat Simulator 3 en el Opening Night Live, la gente de Coffee Stain Studios ha reservado plaza para el Future Games Show. Toca cruzar dedos para que no repitan avance, porque con lo canallas que son... podemos esperar cualquier cosa.

Lightyear Frontier​


Ciencia ficción y gestión de recursos juntos y revueltos: Lightyear Frontier lleva esa adictiva fórmula de cuidar de nuestra propia granja a escala interplanetaria. Fecha de lanzamiento prevista: primavera de 2023 en calidad de acceso anticipado.

Ereban: Shadow Legacy​


Sigilo, plataformas, ninjutsu y ciencia ficción por cuenta de Baby Robot Games. Un curioso cóctel sin fecha alguna en el calendario. Si hay un escaparate perfecto para ponersela a Ereban: Shadow Legacy, es la Gamescom.

The Dark Pictures Anthology: The Devil In Me​


La saga de The Dark Pictures Anthology de Supermassive Games y su próximo capítulo autoconclusivo llegará en noviembre de este mismo año. Eso sí, Bandai Namco no esperará a Halloween para empezar a meternos el terror en el cuerpo.

Qué esperamos del Xbox Booth Live (24 de agosto)​

Fzzu3xaxwaa7x8k


Xbox ha sido la única de las tres grandes casas del videojuego en sobremesas en reservar plaza y espacio propio para la Gamescom, y no es para menos: su gran proyecto con el Game Pass por bandera no se detiene y sus suscriptores están acostumbrados a recibir grandes alegrías todos los meses. ¿Qué podemos esperar además de una nueva hornada de juegos para el Netflix de los videojuegos de Microsoft? Xbox no se anda con rodeos.

A Plague Tale: Requiem​


El juego de Asobo Studio se impone merecidamente como uno de los máximos reclamos del evento de Xbox (y del Game Pass) para la Gamescom de cara a lo que queda del año: A Plague Tale: Requiem, el siguiente episodio de la historia de Amicia y Hugo, promete volver a emocionarnos con una aventura de supervivencia y superación. Si iguala la primera entrega, será imprescindible.

Lies of P​


Neowiz reimagina la historia de Pinocho al estilo Dark Souls, y el resultado no deja indiferente: en Lies of P nuestra misión es encontrar al Sr. Geppetto. como una marioneta articulada (y convenientemente armada) en una retorcida y oscura ciudad colmada de peligros.

High On Life​


High On Life es uno de los juegos que los que te escribimos en VidaExtra te seguimos más de cerca, y que lleve la firma de Squanch Games, el estudio del creador de Rick y Morty, es solo parte del reclamo: su sinvergueza y delirante propuesta de shooter con pistolas que hablan pinta de maravilla.

Gunfire Reborn​


Disponible en PC desde finales de 2021, Gunfire Reborn se abrirá paso hacia sistemas de Xbox entrando directamente al Game Pass y llevando la propuesta de aventura y acción cooperativa con tintes de Roguelite a nuevas plataformas. Le daremos la bienvenida con los brazos abiertos.

Planet of Lana​


Perderse en aventuras de scroll lateral con escenarios en los que llenarse el ojo a base de mirar los paisajes siempre es un buen plan, y Wishfully lo sabe muy bien: se espera que Planet of Lana llegue este mismo año, ¿servirá el evento de Microsoft para ponerle fecha?

Pentiment​


Intriga, aventura con énfasis en los elementos narrativos y, como se espera de los juegos de Obsidian Entertainment, marcados toques de rol: Pentiment es la siguiente obra de los aclamados creadores de Pillars of Eternity para Xbox Games Studios ambientado en la Baviera del siglo XVI. Y pese a que no sabemos mucho del proyecto, Pentiment ya nos tiene completamente intrigados.


Además de los anteriores, podemos esperar novedades, nuevo contenido y anuncios relacionados con otros juegos de Xbox Game Studios, incluyendo:

Bola Extra: Metal: Hellsinger​


Además de los eventos anteriores se esperan nuevos avances, anuncios y novedades que sean presentados con motivo de la feria alemana. Un ejemplo de ello lo tenemos con Metal: Hellsinger, quien dirá presente en reuniendo a cinco leyendas del Heavy Metal bajo la promesa de ser el mayor concierto jamás ofrecido en la Gamescom.

Siete juegos nos gustaría ver a lo largo de la Gamescom 2022​

Gamescom 2002


Con varias de las cartas sobre la mesa, toca especular con aquello que deseamos ver en la Gamescom 2022. No podemos descartar un avance de La secuela de The Legend of Zelda: Breath of the Wild, Starfield o novedades sobre la secuela de Spider-Man, incluso al estar ausentes Nintendo o Sony, ya que el formato del Opening Night Live abre esa posibilidad. Pero hay juegos muy específicos que merecen ser llevados a la feria alemana.

The Lord of the Rings: Gollum​


Nos quedamos sin fecha de lanzamiento de The Lord of the Rings: Gollum, pero la proximidad con el estreno de la serie de El Señor de los Anillos de Amazon sumado a que el proyecto está en manos alemanas nos hacen sospechar que Gollum asomará en la Gamescom. Esperemos que para traer buenas noticias.

Hogwarts Legacy​


Habrá que esperar a 2023 para sumergirnos en el Mundo Mágico, pero Warner tendrá mucha presencia y protagonismo en la feria alemana en un año que, pese a sus retrasos, le está quedando redondo entre LEGO Star Wars y Multiversus. Va siendo hora de afianzar el siguiente.

Forza Motorsport​


Xbox Game Studios tiene muchísimos proyectos interesantes entre manos, incluyendo el nuevo Perfect Dark o los futuros proyectos de Bethesda. Sin embargo, un verdadero golpe de efecto de cara a coronarse definitivamente en el género de la conducción será ofrecer un adelanto de Forza Motorsports. Cruzamos los dedos para verlo en su propio evento.

God of War Ragnarök​


Puede que el remake de The Last of Us esté a la vuelta de la esquina, y todavía queden juegos de PlayStation Studios por anunciar y fijar para PC este año (incluyendo Miles Morales o Uncharted) pero no nos vamos a engañar: si Sony quiere asentar definitivamente su 2022 necesita traer de vuelta al dios de la guerra.

Gotham Knights​


Nos quedamos sin Batgirl en HBO Max, pero podremos repartir justicia callejera con ella y el resto de la bat-familia en Gotham Knights. Un mundo abierto basado en El Tribunal de los Búhos diseñado para jugarse en cooperativo o por nuestra cuenta. Uno de los grandes pelotazos del año.

One Piece Odyssey​


Bandai Namco baraja muchos juegos basados en el manganime, pero si hay uno que tiene todas las papeletas para aparecer en la Gamescom, ese es One Piece Odyssey, la nueva aventura basada en la exitosa obra de Eiichiro Oda.

Bayonetta 3​


¿Qué planes tiene Nintendo de cara al mes de agosto? Durante todos los meses, la Gran N se ha sacado de la chistera al menos tres citas obligadas cada mes para Switch. El futuro próximo pinta de escándalo con Splatoon 3, Mario + Rabbids Sparks of Hope, Pokémon Escarlata y Púrpura... Pero si hay alguien capaz de colarse en la Gamescom y robarnos una sonrisa, esa es Bayonetta. ¡Por algo es nuestra bruja favorita!


-
La noticia Gamescom 2022: estos son los juegos ya confirmados y los que nos gustaría ver fue publicada originalmente en Vida Extra por Frankie MB .

Continúar leyendo...