Noticia Gastó 25 millones de yenes para crear el juego de sus sueños y no estaba preparado para el éxito que vino después

Gastó 25 millones de yenes para crear el juego de sus sueños y no estaba preparado para el éxito que vino después


Más de uno siempre hemos soñado con que alguna desarrolladora se animara a crear el juego que más deseamos o alguno basado en nuestra serie favorita. Ese caso es también el del streamer japonés Yoshinama, a quien siempre le ha encantado la serie anime Monster Rancher, pero en vista de que nadie parece tener interés en adaptarla en un nuevo título, ha sido él mismo el que se ha ocupado de desarrollar su propia versión.


Sin importarle lo que pudiera costar, decidió reunir 25 millones de yenes (unos 137.000 euros) y se puso manos a la obra con el fin de hacer realidad uno de sus mayores sueños de toda la vida. No obstante, como no contaba con los conocimientos suficientes para ocuparse de ello, recurrió a la ayuda del estudio LiTMUS, lo que ha servido para dar vida a un juego llamado Mamon King que ha logrado un éxito arrollador en muy poco tiempo.

Del Halcón Milenario a un Destructor Estelar: World of Warcraft se ha llenado de casas de Star Wars y algunas son demenciales
En Vida Extra
Del Halcón Milenario a un Destructor Estelar: World of Warcraft se ha llenado de casas de Star Wars y algunas son demenciales

No es que la propuesta sea muy novedosa, dado que es algo muy similar a Pokémon. Simplemente, consiste en conseguir monstruos a los que es necesario criar y entrenar para que se vuelvan más poderosos y así convertirse en el rey del mundo tras ganar innumerables torneos. Concretamente, existen 38 criaturas únicas, con sus respectivas habilidades y estadísticas que es necesario aprender a dominar para hacerse con la victoria.


El YouTuber japonés tenía la esperanza de que el juego pudiera interesar a alguien, hasta el punto de llegar a vender 30.000 copias en el plazo de un año. Sin embargo, esa estimación ha sido ridícula en comparación con lo que ha sucedido realmente, dado que salió a la venta el pasado 10 de diciembre y en poco más de una semana se vendieron más de 60.000 unidades, convirtiéndose en el más vendido de Steam en Japón y el segundo en la tienda de Nintendo japonesa.


Un éxito que no cabe duda de que ha sido muy inesperado y ha provocado que Yoshinama y el estudio LiTMUS quieran ir más lejos todavía. Es por ello que, actualmente, están trabajando en una actualización para mejorar más todavía el contenido de Mamon King que llegará próximamente. Además, también se empleará el dinero recaudado para desarrollar un nuevo videojuego con mejor calidad e incluso una edición física para Nintendo Switch. Desde luego, se podría decir que su sueño se ha cumplido con creces.


En VidaExtra | Todos los videojuegos de Pokémon: de la saga principal a los spin-offs y aplicaciones

En VidaExtra | Todos los juegos de la serie principal de Pokémon ordenados de peor a mejor


-
La noticia Gastó 25 millones de yenes para crear el juego de sus sueños y no estaba preparado para el éxito que vino después fue publicada originalmente en Vida Extra por Sergio Cejas (Beld) .

Continúar leyendo...