
Akira Toriyama era un pillo, y creo que a nadie nos pilla de nuevas. El mangaka era un genio creando momentos irrisorios y, si bien la mayoría de ellos se perdieron en la recta final del manga de Dragon Ball, los inicios de la serie fueron tremendamente divertidos, pillándonos desprevenidos incluso con la edad de Goku.
Y es que, durante los primeros capítulos de la serie, Goku nos mintió a todos con su edad, o más bien, se equivocó al decírsela a Bulma. Resulta que el pequeño aventurero le dijo a su compañera de viaje que tenía 14 años, pero no fue hasta el primer Torneo Mundial de Artes Marciales, en el que se presentan Krilin y Goku, cuando de verdad conocemos su verdadera edad: 12 años.

Esta respuesta de Goku sorprendió incluso a Krilin, que creía que tenía 14, pero lo cierto es que el joven saiyajin no mintió con su edad, sino que se equivocó al no saber contar. Tal y como se puede ver en la imagen de arriba, Goku no descubre su edad hasta que aprende a contar, ya que él pensaba que después del 11 llegaba el 14, no el 12.
Con este truco, Toriyama no solo "mintió" a los amigos de Goku, también a la audiencia, quienes también creían que esa era la edad del joven que iba a vencer a cientos de enemigos en el camino que le esperaba. Por esto y por muchas cosas más, el autor era alguien único, con ocurrencias que solo los mejores mangakas de la historia han sido capaces de hacer.
En VidaExtra | Todo Dragon Ball es canon… si tú quieres que lo sea
En VidaExtra | Nueve curiosidades de los Androides de Dragon Ball que (muy posiblemente) no conocías
-
La noticia Goku no mintió sobre su edad cuando conoció a Bulma, lo que pasa es que no sabía matemáticas fue publicada originalmente en Vida Extra por Iván González .
Continúar leyendo...