
El desdén que Google muestra hacia el sistema operativo móvil de Microsoft es palpable. Por ello sorprende y es noticia que su única aplicación para la plataforma reciba una actualización. Hablamos de la aplicación de búsqueda de Google para Windows Phone, que acaba de recibir nuevas funciones ya presentes en otras plataformas desde hace largo tiempo.
Para quienes no supieseis que los chicos de Mountain View se habían dignado a desarrollar esta aplicación podemos resumir la historia brevemente. La aplicación llegó a la tienda el 6 de marzo de 2012 y se actualizó el último día de dicho mes. Hasta ahora en Google no habían visto la necesidad de incluir ninguna mejora, pero finalmente podemos comunicaros que existen interesantes mejoras tras la reciente actualización.
La aplicación disponible para los teléfonos móviles equipados con Windows Phone 8 eleva el número a la versión 2.0.295.80 y en ella podemos destacar las siguientes novedades:
- Inicia sesión en tu cuenta de Google en la aplicación
- Los comandos de voz se muestran automáticamente en la pantalla
- Se ha mejorado la visualización de Google Imágenes
- Se han corregido otros errores y se ha mejorado la resolución

El funcionamiento de la búsqueda por voz es óptimo aunque requiere de una buena cobertura de señal para mostrar los resultados con rapidez. Se comporta de forma similar a lo ya visto en Windows 8. En cuanto a la supuesta mejora en la visualización y resolución de Google Imágenes, hemos comprobado que aún deja mucho que desear. Algunas capturas se ven borrosas y sólo entrando en ellas podemos ver las imágenes correctamente.
Esperemos que esta actualización sea un primer paso al que le sigan otros gestos positivos, como los necesarios en el desarrollo de YouTube y Waze. Ciertamente no creemos que nada vaya a cambiar a corto plazo pero, sinceramente, nos encantaría equivocarnos al respecto. Los usuarios de la plataforma merecen un trato mejor.
¿Creéis que esta aplicación puede sustituir al buscador de Bing en vuestro terminal?.
Windows Phone Store | Google
¿Y tú que piensas? Pásate por Google actualiza su aplicación de búsqueda en Windows Phone 8 para dejar tu huella.
Puedes unirte a nosotros en Twitter, Facebook o en Google+
Publicado recientemente en WinPhone metro
- Google actualiza su aplicación de búsqueda en Windows Phone 8
- Foursquare para Windows Phone se actualiza mejorando su funcionamiento
- WhatsApp para Windows Phone permitirá hacer limpieza del historial fácilmente
- Nokia regala 20 euros para gastar en aplicaciones por la compra de un Lumia 925 o 1020
- El Traductor de Bing ha recibido ligeras mejoras
- EmiPSX, primer emulador de Playstation para Windows Phone 8
- La actualización GDR3 empieza a llegar a los Windows Phone 8S by HTC
- Dark Lands está disponible sin coste alguno por tiempo limitado
Continúar leyendo...