Noticia Google adquiere la plataforma de fotos Odysee para incorporarla en Google+

odysee.jpg


Google+ sigue trabajando por ser una red social de mayor calidad. Se ha encontrado siempre en la cuerda floja, ya que busca ciertas cosas parecidas a Facebook aunque finalmente se vaya decidiendo por ir por otros caminos, aunque nunca lejanos de lo que es la red social de Mark Zuckerberg.

En este intento de ofrecer mayor calidad, Google ha encontrado en la plataforma de fotos Odysee una manera de incorporar ciertas características que le vendrán muy bien a los usuarios de su red social. Esta plataforma, aparte de ofrecer fotos también da soporte a vídeos teniendo sus apps tanto para iOS como para Android. También esta compra entra en la línea de adquisiciones de decenas de apps desde hace unos años al igual que está sucediendo con otras como la mencionada Facebook o la propia Microsoft.


Odysee


Pinche aquí para ver el vídeo

Odysee trata de algo más que un simple servicio de almacenamiento que ofrece backup de fotos y vídeos, ya que aparte de hacer esto mismo, da la opción al usuario de unas características para compartir al igual que un API abierto a desarrolladores para integrarlo en sus propias apps. Este puede que sea la medida más importante que podamos ver integrada en Google+ para que desarrolladores de terceros utilicen el servicio de almacenamiento en la nube en sus propias apps, algo que le daría mayor versatilidad a la red social de Google, que busca como sea nuevas ofertas y funcionalidades para distanciarse de otras.

Un servicio de Fotos independiente


google-compra-odysee-01.jpg


Lo que no se conoce es la cantidad con la que Google ha adquirido este servicio. Ya que la mayoría de los detalles llegan desde el propio sitio web de Odysee donde confirma la llegada del equipo a Google+. Ahora lo que no sabemos es como esto se relacionará con el servicio de back up de Google+ y ciertas de sus características como Auto-Awesome. Aunque si se pretende que hayan nuevas herramientas para mejorar las fotos y vídeos para que sean gestionados desde la propia app Fotos, que se le espera como un servicio más independiente de la red social.

Y si por lo que fuera, queréis probar Odysee, el servicio ya no acepta nuevos usuarios, al igual que las apps han sido eliminadas de las dos tiendas en las que se encontraba. Los usuarios que tienen una cuenta en Odysee podrán utilizarla hasta el día 23 de febrero cuando finalmente cese el servicio. Después de este día podrán descargar los archivos para tener una copia y no perderlos.





El artículo Google adquiere la plataforma de fotos Odysee para incorporarla en Google+ ha sido originalmente publicado en Androidsis.

FR4z7CKY7HM


Continúar leyendo...