
Los emuladores nos sirven para poder jugar a videojuegos que de otra forma sería prácticamente imposible, al menos de que tuviéramos la consola en concreto. Son muchos los que desean jugar a sus juegos favoritos de consolas de antaño desde la pantalla de su smartphone, así que los emuladores han ido tomando mayor popularidad, aparte de que se sirven de unos dispositivos que cada vez ofrecen mayor potencial y son capaces de emular a otras consolas más potentes.
Uno de los últimos emuladores que fueron lanzados a verano fue LeapDroid, y en menos de lo que canta un gallo, acaban de anunciar hoy, sus desarrolladores, que dentro de poco entrarán a formar parte del equipo de Google. Es por ello que cesan las actividades y dejan de dar soporte al emulador que tienen en Google Play.
En una declaración bien corta, Huan Ren y Huihong Luo, fundadores de LeapDroid, han descrito este movimiento como la próxima fase de su jornada. No han querido revelar algunos de los términos de la adquisición. Esta compra por parte de la gran G no incluye el software que han estado desarrollando Ren y Luo desde 2015, por lo que este mismo será discontinuado. De todas formas, el emulador seguirá presente para poder ser descargado.
De la declaración, también se encuentra una serie de palabras que dejan claro que continuarán desarrollando tecnología relacionada a la emulación en Google. El plan de la gran G podría enfocarse en experiencias de otro tipo para el gaming en Android. Si recordamos lo acontecido durante estos últimos días por lo que respecta a la tienda de apps y de juegos de Google, la idea central es ayudar a incrementar los beneficios a los desarrolladores de terceros que lo tienen bastante difícil para salir a flote en este maremágnum de apps y servicios.
El artículo Google adquiere LeapDroid, un emulador de Android para juegos ha sido originalmente publicado en Androidsis.
Continúar leyendo...