Noticia Google añadirá un botón de compra en el buscador



Con la importancia que tienen las compras online, tal vez sea extraño que Google no haya tomado antes la decisión que ha anunciado esta semana: añadir botón de compra en los resultados de búsqueda.

El sector de las búsquedas está evolucionando constantemente, así que aunque Google tiene un firme control sobre este haría bien en no dormirse en los laureles; por ejemplo, Amazon poco a poco ya no sólo es una tienda online, sino que sobre todo es un lugar donde encontrar lo que queremos comprar aunque sea a terceros gracias a Amazon Payments.

En ese sentido es como hay que entender el añadido de un botón de comprar en los resultados de búsqueda: si Google puede redirigir todo el tráfico (y por tanto, todo el dinero) que reciben ahora Amazon Payments, Paypal y compañía, a sus propios servicios de pago, puede ver sus ingresos subir casi instantáneamente.

Un botón de compra en los resultados de búsqueda es el paso lógico para Google




Estos botones de comprar aparecerían debajo de los resultados de búsqueda cuando busquemos desde nuestro dispositivo móvil; sin embargo, fuentes apuntan que estos botones sólo se activarían en resultados patrocinados, y no en los resultados normales de nuestras búsquedas. Google sólo facilitaría el proceso de venta, que se realizaría en las webs y servicios de los anunciantes.

La clave estaría en evitar que el usuario se lo piense mejor cuando va realizar una compra; un problema de las ventas online es la cantidad de pasos necesarios, y en cada uno de ellos hay una posibilidad de que el usuario de marcha atrás. Al facilitar los pagos usando la API ya disponible en Android, podríamos realizar compras con un par de pasos.

Por otra parte, tiene sentido que este botón de compra sólo afecte a enlaces patrocinados; Google ya lleva encima muchas investigaciones, sobre todo en la Unión Europea, por no fomentar la competencia y priorizar sus propios servicios sobre el resto. Imaginemos por un momento que Google pusiese sus propios botones de compra en resultados de Amazon; podría “liarse gorda”. Al mismo tiempo, seguro que esta funcionalidad es vigilada muy de cerca por las autoridades.

Recordad que hoy empieza el Google I/O 2015, así que es casi seguro que veremos algo al respecto. De hecho en la imagen inicial hemos puesto una imagen sobre Android Pay, el servicio que se presentaría hoy y que podría estar muy ligado a este botón de pagos. Sin duda Google quiere entrar fuerte en un campo con mucho dinero en juego.

Fuente | Re/code
Imagen 9to5Google

La entrada Google añadirá un botón de compra en el buscador aparece primero en El Androide Libre.

mf.gif







a2t.img


kEOf9xT_TRE


Continúar leyendo...