
El fabricante Sonos se ha convertido en los últimos años, en una referencia dentro del sector de los altavoces de calidad. Hace varios meses que el fabriante anunció un acuerdo con Google para integrar su asistente de voz dentro de los dispositivos Sonos, afirmando que estaría disponible para antes de acabar el año.
Pero parece que la integración el asistente de Google no progresa adecuadamente, ya que según podemos leer en el blog de la compañía, de momento no llegará antes de acabar el año, sino que hará durante los primeros meses de 2019. Según afirma Sonos “necesitan un poco más de tiempo para que la experiencia sea la correcta”.
Para realizar las diferentes pruebas Sonos busca voluntarios que transmitan un mínimo de 14 horas de audio por semana, que utilicen 10 comandos de Google Assistant cada día y que respondan a las encuestas que se envíen en un plazo de 72 horas. El proceso de selección durará unas semanas y, una vez hecho esto, Sonos comenzará con la introducción de la beta en “unos pocos cientos de hogares”, seguida de “unos pocos miles” en los próximos meses.
Si quieres formar parte del programa de betas de Google Assistant para los altavoces Sonos, siempre y cuando tengamos un altavoz Sonos compatible, podemos inscribirnos a través de este enlace.
De momento, Sonos si que nos ofrece compatibilidad total con Alexa, el asistente virtual de Amazon, asistente que ya habla español y que está disponible en la gama de altavoces Echo que Amazon puso en el mercado el pasado 30 de octubre en España. La gama de altavoces Echo, en especial el modelo Plus, si que puede ser una alternativa al Sonos One, siempre y cuando no tengamos un oído refinado, ya que este caso, la mejor opción siempre será un Sonos One o cualquier otro modelo de Bose.
Continúar leyendo...