Noticia Google Chrome bloqueará los anuncios más molestos en los móviles

Google-chrome-publicidad-830x457.jpg


Google Chrome es uno de los mejores navegadores para móviles, pero el gigante de Mountain View trabaja constantemente para mejorar la plataforma.

Pocos días después de conocer los detalles sobre una importante actualización para la versión móvil de este navegador web, una nueva actualización nos ha llamado la atención. Teniendo en cuenta que muchas veces la publicidad online agresiva suele frustrar la interacción de los usuarios con la web, tan sólo podemos apreciar el esfuerzo de la compañía estadounidense para remediar esta tendencia.


Sin embargo, aún pasará mucho tiempo hasta deshacernos de los peores banners que hay en la web, incluyendo ventanas emergentes y otros anuncios cada vez más oscuros y molestos. Lo importante es que se dan pasos en esta dirección, y al menos la publicidad más molesta que aparece actualmente en el iPhone y Android será bloqueada por una versión inminente de Google Chrome.

La última actualización del navegador web para smartphones apunta al bloqueo de todos los anuncios que hacen vibrar tu teléfono. Este tipo de publicidad casi nunca puede verse en las webs más populares, pero es omnipresente en diversas esquinas de la web. Por si no era evidente, el papel de estos anuncios es el de estresarte o asustarte, sobre todo para convencerte de que tu gadget está infectado con algún virus y que debes pagar para remediar la situación.

Los usuarios de la nueva versión de Google Chrome ya no verán estos anuncios que hacen vibrar el móvil. Este tipo de publicidad hacía uso de la API Web Vibration, una serie de protocolos dirigidos inicialmente a la creación de contenidos online interactivos y juegos más interesantes, pero los creadores de publicidad han abusado de ellos, hasta el punto de que en la actualidad es muy corto el camino que hay entre un anuncio con vibraciones hasta una infección con malware en el móvil.

La versión 60 de Chrome ha corregido este problema de una forma bastante discreta, ya que ningún tipo de contenido online hará vibrar el teléfono sin el acuerdo explícito del usuario manifestado mediante una confirmación adicional.

La nueva versión de Google Chrome está disponible actualmente en Android, pero no debería tardar demasiado hasta alcanzar también la plataforma iOS.

Pvy9lEO2S7w


Continúar leyendo...