
El gigante tecnológico Google ha anunciado de forma oficial la próxima generación de sus sistema operativo para dispositivos móviles cuya denominación final ha sido Abdroid 8.0 Oreo.
Esta nueva versión de Android llega casi un año después de que fuese revelado Android Nougat, y lo hace con una docena de novedades entre las que se incluyen el soporte picture-in-picture, nuevos caracteres emoji o un nuevo sistema para informar d ela existencia de nuevas notificaciones en las aplicaciones.
Android 8.0 Oreo, la nueva propuesta de Google para dispositivos móviles
La nueva versión Android 8.0 Oreo introduce una nueva característica que hace más fácil al usuario conocer si tiene nuevas notificaciones en las aplicaciones. Se trata de “Notifications Dots” o puntos de notificaciones, es decir, un sistema muy similar al que ya se encuentra presente en iOS, una especie de “insignia” en el icono de la app que muestra la existencia de nuevas notificaciones. Además, una pulsación prolongada en el icono de la app en cuestión mostrará información como la última notificación recibida.
Click here to view the embedded video.
Por otro lado, el soporte para picture-in-picture (PIP) permite a los usuarios continuar viendo contenidos en vídeo a la misma vez que hacen uso de otras aplicaciones (el vídeo queda flotando en la pantalla a menor tamaño) mientra que una nueva función de relleno automático recordará la información de inicio de sesión para que sea mucho más rápido introducir las credenciales de acceso: usuario y contraseña.
Android 8.0 Oreo también incluye soporte para los nuevos caracteres emoji de Unicode 10, entre los cuales se encuentran una cabeza explosiva, el vampiro, un zombi, el erizo, la jirafa, una galleta de fortuna o de la suerte y muchos más. Por otra parte, algunos de los emojis Android también han sido rediseñados.
Las aplicaciones instantáneas, diseñadas para permitir a los desarrolladores crear aplicaciones que se pueden ejecutar de forma instantánea sin necesidad de ser descargadas ni instaladas, ahora están habilitadas de forma predeterminada, y Google ha mejorado la velocidad general del sistema operativo para que los tiempos de lanzamiento de las aplicaciones sean más reducidos, al tiempo que también ha introducido mejoras de seguridad.
La actualización ya está disponible a través de la web de Android Open Source Project, si bien Google planea lanzarlo a los dispositivos Pixel y Nexus en un futuro próximo. Todas las novedades ya se encuentran disponibles al detalle en la página web de Google aquí.
Aunque los propietarios de dispositivos Pixel y Nexus pueden estar seguros de que tendrán acceso a Android 8.0 Oreo en un futuro cercano, los propietarios de smartphones Android de otras marcas tendrán que esperar mucho más tiempo, suponiendo que vayan a recibir la actualización. Recordemos que en este momento, casi un año después de su lanzamiento, Android Nougat apenas alcanza el 13,5 por ciento de los dispositivos.
Continúar leyendo...