
Google Drive es uno de los ejes donde rotan ciertos servicios de gran importancia para Google en ese ecosistema de apps que tiene. Este Google Drive le ha venido de perlas a WhatsApp para ofrecer al usuario la capacidad de salvaguardar todas sus imágenes, vídeos e historial de conversaciones sin tener que preocuparse de guardarlos manualmente como ocurría hasta que llegó esa bendita nueva versión que ofrece todas estas series de características.
Ahora Drive se actualiza para que sea todo más fácil en una de las acciones que más solemos utilizar a lo largo del día como es la de compartir. Una de esas versiones nuevas que traen consigo beneficios para el día a día y que había sido exigida por la comunidad de usuarios de Android para que no se tarde tanto tiempo en ciertas acciones. Ahora sí que podemos decir, que esa mejora a la hora de compartir y una que tiene que ver con las notificaciones, son las gratas novedades para la versión que ha llegado tanto para Android como para iOS.
Notificaciones adicionales
Una de las mayores actualizaciones al servicio son estas notificaciones adicionales. En vez de tener que relegar en el email, las apps actualizadas mostrarán las notificaciones cuando algo haya sido compartido con el usuario, lo que permite ir directos al archivo o carpeta para ver que ha sido compartido.
Estas notificaciones también permiten compartir de una forma más fácil. Cuando se comparta un enlace, tenías que utilizar el correo electrónico de la persona para permitirla ver esos archivos. Ahora funciona de tal manera, que al enviar un enlace se permitirá a la persona el acceso con una simple pulsación, por lo que una notificación te permitirá darle los permisos oportunos.

Este es, en definitiva, un mejor sistema que el que había antes, ya que incluso se pueden ver esos archivos sin una cuenta Google, al poder visionarlos desde la propia web. Esto nos lleva directamente a un sistema más versátil y de fácil acceso y que nos ahorre tiempo en estas variadas tareas.
Aparte de esa versatilidad, Google expande Drive para aquellos usuarios que por lo que fuera, no tienen acceso a una cuenta de Google. Uno de esos detalles en pequeñas actualizaciones pero que a la larga significa un aumento del rendimiento y la productividad desde uno de los servicios más populares de la gran Google.
Lo fácil que es todo
Esta actualización de Google Drive nos lleva ante una de las máximas para el software a día de hoy y que podemos encontrar también en la actualización de WhatsApp que permite el guardado en la nube de las imágenes, vídeos e historial de conversaciones, y esta es que todo sea más fácil para el usuario.
Si antes teníamos que guardar las imágenes y vídeos de forma local en un pincho USB o subirlas a un servicio de almacenamiento en la nube como puede ser Dropbox, en una nueva versión, WhatsApp resuelve todos estos problemas que puede conseguir que un usuario no tenga ni que hacer nada cuando cambie de un teléfono a otro. Ya sabéis que realizar un backup es muy importante cuando hemos dejado ya al móvil antiguo aparcado para pasar al nuevo, y uno tiene que empezar a recordar si pasar esto, lo otro…

Y no nos vamos a quedar aquí, porque otra de las mayores apuestas de Google será el backup de los parámetros de las apps para que no tengamos que apenas configurar nada cuando iniciamos nuestra vida en otro smartphone. Podremos optar a tener todo en la nube, para que el paso a nuestro smartphone dependa meramente de la velocidad de conexión en el copiado de parámetros, imágenes y vídeos, tal como sucede con esa opción que tenemos al iniciar por primera vez un smartphone, donde con el NFC podemos parearlo con el antiguo y así ahorrarnos pasos innecesarios.
En resumidas cuentas, la facilidad para los usuarios y complicaciones las mínimas, otro de los objetivos de Google y de innumerables aplicaciones de la Play Store.
WP-Appbox: Google Drive (Free, Google Play) →
El artículo Google Drive se actualiza con una serie de mejoras para que compartir sea más fácil ha sido originalmente publicado en Androidsis.
Continúar leyendo...