Noticia Google Drive y su porción de Material Design que no falte

drive-material-design.jpg


De entre todas las apps más populares de Google se encuentra Google Drive, una de las aplicaciones que es el centro de resoluciones para almacenamiento en la nube, acceder a la creación de documentos o compartir todo tipo de archivos.

Como no podía ser de otra manera, también recibirá su porción de Material Design, aunque eso sí, todavía no sabemos cuándo llegará estando todavía en fase de prueba. Seguramente será en las próximas semanas acompañando al resto de apps de Google, tal como le sucederá a Gmail o Google Play Books.


Lollipop y Google Drive


google-drive.jpg


En conjunto, cuando tengamos la nueva versión de Google Drive, tendremos una app con una interfaz más elegante y clara, y la cual será más fácil de usar.

Las premisas para Drive al igual que las demás apps de Google son estas mismas, al igual que el resto de apps de terceros que iremos recibiendo sus actualizaciones pertinentes para ir a la par en lo que se refiere el mismo patrón de diseño.

Burbuja flotante en Drive


Aparte de las ventajas en usar una app que tendrá unas mejores cualidades, Google ha mejorado mayoritariamente todo lo que es el aspecto visual de la app con colores más vistosos y la integración de nuevo de la “burbuja flotante” que ya estamos viendo como un referente para todas las nuevas versiones de estas apps de Google.

Con una simple pulsación se podrá realizar las tareas más importantes de Drive a través de la misma. Una burbuja flotante que también hemos podido ver en Gmail, y que ha aparecido en otras apps como Evernote o las propias de Chris Lacy como Link Bubble.

Panel de navegación lateral con nuevos iconos


Seguimos la estela de otras apps y este nuevo patrón y los nuevos iconos aparecen en el panel de navegación lateral.

drive-design-material.jpg


En lo referente a la parte inferior de la app aparece una novedad para lanzar directamente otras apps como Hoja de cálculo o Docs, a la vez que se podrá escanear un documento o cargar un archivo. Unos accesos directos que vendrán muy bien para acelerar todas las tareas o procesos que vayamos realizando a través de Drive.

Revitalizando la app


En términos generales se le da más color, más entereza y elegancia a toda la app de Google Drive con Material Design. También tiene nuevas funcionalidades, pero a final de cuentas, lo que tomamos es una app que se deja utilizar de una manera más amena.

Todo está mejor organizado y uno de los ejemplos de esto mismo es la misma información de carpeta donde siguen los mismos elementos, pero mejor colocados y diseñados, usando los espacios vacíos que había antes de otra manera más adecuada.

Ahora solamente nos quedará esperar a que Google vaya lanzando las nuevas versiones de todas estas apps, ya que en su conjunto veremos hasta donde se ha llegado con este patrón de diseño llamado Material Design.

El artículo Google Drive y su porción de Material Design que no falte ha sido originalmente publicado en Androidsis.

mf.gif







a2t.img
qMn5jDfTuyo


Continúar leyendo...