
A Google no le gusta que le metan mano a su negocio. Como sabéis la principal fuente de ingresos de los de Mountain View es la publicidad. Pues bien, el buscador más conocido de Internet ya ha movido pieza y se ha posicionado ante el conflicto del Adblockalipsis. Después de que Samsung anunciase que se había aliado con Adblock Fast para incluir este servicio en sus terminales, la multinacional norteamericana ha decidido retirar esta aplicación de Play Store.
Adblock Fast había irrumpido de manera ruidosa. Espoleada por el anuncio de Samsung, la aplicación, desarrollada por Rocketship Apps había conseguido nada más y nada menos que 50.000 descargas y se había acomodado en varios de los ránkings destacados de la tienda de aplicaciones de Google. Y a los de Alphabet no les ha hecho nada de gracia tener al enemigo en casa. La solución, muy fácil, eliminarla de un plumazo.

La publicidad en las webs se ha convertido en una molestia para muchos que optan por bloquear la publicidad. El navegador de Samsung ya permite hacerlo.
En desarrollo
La entrada Google elimina de la Play Store el bloqueador de publicidad de Samsung aparece primero en El Androide Libre.

Continúar leyendo...