
No debería llamarnos la atención que, desde hace unos cuantos años, la propia Google no está apostando por las tablets gestionadas por Android, siendo únicamente Samsung y Asus quienes están apostando por este tipo de dispositivos. Un movimiento que confirma, una vez más, la dejadez de Google con las tablets Android lo encontramos en la tienda americana de Google, donde acaba de desaparecer la sección tablets.
Fuera de Estados Unidos, Google apenas ha puesto a nuestra disposición algún que otro modelo, sin cortar la gama Pixel. Sin embargo, en Estados Unidos, si que era posible encontrar diferentes modelos. Antes de la eliminación de la sección tablets, Google nos ofrecía las secciones: Phones, Wear, Tablets, TV, Auto y Enterprisa. A día de hoy, la sección Tablets ha desaparecido por completo.

Este cambio se ha producido de un día para otro, ya que el pasado 31 de mayo, la compañía seguía ofreciendo diferentes modelos de tablets entre los que encontrábamos la Nvidia Shield Tablet K1, la Samsung Galaxy Tab S2 8.0, la Sony Xperia Z4 Tablet… no es que fueran modelos muy actuales, pero siempre es mejor que nada. Todo parece indicar que la idea que lleva en mente Google, es dejar de ofrecer Android en tablets para dotarlas de Chrome OS tablets.
ChromeOS es un sistema operativo derivado de Android en el que podemos instalar cualquier aplicación disponible a día de hoy en la Google Play Store. Este sistema operativo nos ofrece una mayor versatilidad que la versión de Android para tablets, que no es más que la versión para teléfonos mal adaptada a una pantalla más grande y donde nunca se aprovecha todo el potencial que puede ofrecer.
Si Google sigue abandonando este tipo de dispositivos sin lanzar al mercado ChromeOS para tablets, ek sistema operativo que actualmente se encuentra disponible en los Chromebook, lo más probable es que tanto Samsung como Asus, lo abandonen definitivamente. De hecho, Samsung lanzó el año pasado, diferentes modelos de tablets con Windows 10.
A pesar de las críticas que siempre ha recibido Apple con el iPad, muy similares a las que han recibido las tablets con Android, la compañía con sede en Cupertino si que se ha centrado en añadir nuevas funciones para el iPad, funciones que nos permite sacarla un mayor rendimiento a este tipo de dispositivos.
Continúar leyendo...