Noticia Google ‘escuchará’ tus conversaciones y responderá sin que tengas que buscarlo



Que levante la mano aquel que, en medio de una discusión, no ha visto como alguien a su lado interrumpía el debate para en unos segundos zanjarlo tras abrir el navegador y buscar la respuesta a la cuestión en duda. Quién no se ha visto en las mismas, la de tener que preguntar algo a Google, cortando una llamada o saliendo durante unos instantes de WhatsApp. Ese “espera, que miro en Google” puede que tenga los días contados.

Y es que los del buscador de Mountain View parece haber dado con la tecla que podría abrir la puerta a mejoras de la tecnología que acaben con estas situaciones.

Una patente de Google para hacer búsquedas sin dejar la conversación


Y es que según se puede observar en los gráficos de una patente concedida a la compañía californiana el pasado 12 de mayo, la multinacional ha conseguido dar forma a un sistema que tiene la vista puesta en nuestras conversaciones para tener respuesta a las preguntas que pueden surgir en una conversación y contestarlas inmediatamente. Es decir, que esta herramienta permitiría utilizar las búsquedas mientras conversas con otra persona.

De momento, y por los ejemplos que se han filtrado, la plataforma podría ser útil para aplicaciones de mensajería instantánea. Como se pueden ver en las ilustraciones, bastaría con escribir ‘Find EZ’ y la duda para que el invento de Google entrase en funcionamiento y diese con la respuesta mientras se sigue con el intercambio de mensajes. Algo así como un ‘Ok, Google’ pero evolucionado puesto que estaría atento al contenido de la conversación.

650_1200-1.jpg


Uso de este sistema en conversaciones habladas


Sin embargo, también se ha esbozado su uso en conversaciones habladas. Por ejemplo, la patente sugiere que dos personas podrían estar valorando viajar a Europa y una de ellas pide al sistema que le diga la actual tasa de cambio entre el dólar y el euro. Bastaría con decir ‘Superfinder’, que activa un buscador al que exponerle nuestra duda para recibirla instantes después mientras continuamos hablando.

De momento, no hay ni fecha concreta ni aproximada de cuando Google podría ponerlo en funcionamiento. También hay que ver cómo podría afectar a la batería del teléfono, entre otras cosas, o cómo reaccionan los usuarios más recelosos de su intimidad.

Vía | Quartz

La entrada Google ‘escuchará’ tus conversaciones y responderá sin que tengas que buscarlo aparece primero en El Androide Libre.

mf.gif







a2t.img


2os65roselU


Continúar leyendo...