
Google Fit se ha convertido en una de las aplicaciones más populares del mercado. La podemos usar de forma sencilla en Android, algo que os hemos mostrado anteriormente. Como ha pasado con muchas aplicaciones de Google, se introduce el modo oscuro en la misma de manera oficial. La actualización que lo hace posible se está desplegando ya de manera oficial.
De esta manera, la interfaz de la aplicación obtiene un tono oscuro. Aunque a diferencia de otras aplicaciones, Google Fit presenta dos modos de modo oscuro en sus ajustes. Por lo que permite a los usuarios elegir la opción que les vaya a resultar más cómoda en su caso concreto.
Dentro de los ajustes de la aplicación nos encontramos con el apartado de Tema. Es en este apartado donde nos encontramos con la posibilidad de activar el modo oscuro en Google Fit. De manera que es el usuario quien debe hacerlo manualmente en su caso. Además, tenemos dos opciones a la hora de usarlo.

En esta foto se puede ver las opciones que tenemos y cómo funciona el modo oscuro. Cuando lo usamos, la interfaz se vuelve de un color oscuro, pero no es realmente negra. Aunque se ha introducido la opción de introducir el ahorro de batería. Si usamos dicha opción, entonces es realmente oscuro. De manera que en modelos con panel OLED o AMOLED es un ahorro de batería claro.
Google Fit es la última de las aplicaciones de la firma para Android en obtener este modo. Muchas lo han obtenido ya y es una de las funciones que más estamos viendo en el universo Android estos meses. Por lo que parece que seguiremos viendo como muchas aplicaciones actualizan a este modo.
Sin duda, el modo oscuro permite un uso cómodo de la aplicación en muchos casos. Además, para usuarios con smartphones con panel OLED o AMOLED, el uso de este modo en Google Fit le permite ahorrar batería cuando se use la aplicación. Todos salen ganando con esta nueva opción.
Continúar leyendo...