
El realizar ejercicio es vital a día de hoy para mantenerse en forma. Y más cuando hay no sé cuantos dispositivos que tienden más a conseguir que nos convirtamos en sedentarios. La nueva actualización de Google Fit viene con la idea de revolucionar a la app para darle un lavado de cara y de paso tu le dés una vuelta de tuerca a tu físico.
Ha sido desde el blog de Google desde el que se ha anunciado la llegada de una nueva actualización para mejorar la experiencia de usuario que ya daba por si la app de la gran G para el fitness. Según sus propias palabras, Google ha estado trabajando en forma conjunta con la Asociación Estadounidense del Corazón (AHA) y la Organización Mundial de la Salud (OMS) para entender la ciencia que hay detrás de la actividad física y ayudarnos a obtener la cantidad e intensidad necesaria para mejorar nuestra salud.
Una nueva actualización ligada a dos nuevos objetivos: “Minutos de movimiento” y “Puntos de corazón”
Google quiere con Fit, al igual que con Fitbit, que mejores tu salud y para ello se ha centrado en esta actualización sobre dos objetivos simples: “Minutos de movimiento” y “Puntos de corazón”. Estos dos puntos están basados en las recomendaciones de actividad de AHA y la OMS para que se produzca un impacto real en los usuarios de Fit.

Lo que se intenta es ayudar a concienciar y mejorar la experiencia de uso para que todos mejoremos nuestra salud en una vida digital que nos hace ser cada vez más sedentarios; que se lo digan a los gamers o aquellos devoradores de series en Netflix. Es por ello por lo que Google nos recomienda que para mejorar nuestra salud es importante movernos más y sentarnos menos.
Para ello están los “Minutos de movimiento” que hemos de ganar con distintas actividades y motivarnos con pequeños cambios de salud en el día, como pueden ser subir las escaleras en vez de tomar el ascensor. Un paseo por la tarde es otra de las acciones que diariamente pueden cambiar nuestro estilo de vida y mejorar nuestra condición física.

Nos damos de lleno con los “Puntos de corazón” que nos darán crédito por cada una de esas actividades realizadas. Es decir, que recibirás un punto por cada minuto de una actividad moderada o de leve intensidad. Puntos por sacar al perro para que dé una vuelta o puntuar doble si ya nos vamos a correr (si ya nos acompaña nuestro perro, ¡mejor que mejor!).
30 minutos de paseo al día para llegar a lo recomendado por la OMS
Si conseguimos caminar durante 30 minutos cinco días a la semana, seremos capaces de llegar a la cantidad recomendada por esas dos instituciones de renombre. Con ello conseguiremos reducir el riesgo de enfermedades del corazón, mejorar nuestro sueño e incrementar el bienestar mental.
Google ha integrado en Google Fit la capacidad para detectar automáticamente todas esas actividades usando los sensores de tu teléfono o reloj, como son el acelerómetro y el GPS. Será con esos sensores con los que hará una estimación cercana del número de Puntos de corazón a ganar.

Y no solamente será capaz de detectar los típicos ejercicios físicos como correr o montar en bicicleta, sino que es capaz de calcularlo de actividades como pilates, flexiones o trabajos en el jardín (sí, también se hace ejercicio).
Si te encuentras lo suficientemente motivado, justo después de estas vacaciones de verano donde hemos pasado por los chiringuitos y por esos helados, también puedes usar otras apps como Strava, Runkeeper o Endomondo para integrarlas con Google Fit. Encontrarás en la pantalla de tu móvil todas las actividades, logros y el progreso de objetivos en todas esas apps, así que no hay excusa para dar un cambio en el tono físico.
La nueva actualización de Google Fit llega con la idea de que cambies tu vida sedentaria y empieces a mover tu cuerpo para mejorar a nivel general tu salud. Un tema con el que nunca hemos de jugar.
Opinión del editor
Descarga Aplicación
Google Fit: Sigue tu actividad (Free, Google Play) →
Continúar leyendo...