
Si había por algo que Google Fotos encajó en muchos es por ese almacenamiento ilimitado para nuestras fotografías en la nube. Pero a partir del año cambiará cuando ya no tengamos tal posibilidad y existan unos límites.
Ese espacio ilimitado desaparece para esas fotos de alta calidad que has estado subiendo a la nube de esta app de Google. Y es la misma gran G la que ha publicado que para poder seguir ofreciendo este servicio necesita poner un límite.
Desde el 1 de junio de 2021 Google Fotos limitará el almacenamiento gratuito a los 15GB que ofrece en cada cuenta de Google. Si uno quiere tener más almacenamiento tendrá que acercarse a una suscripción Google One y que ofrece generosos Gigabytes de espacio por 1,99€ por mes para 100GB.

Esta novedad y cambio solamente se aplica a las nuevas fotos y vídeos que sean subidos a partir de la fecha mencionada, por lo que todo lo que subamos anteriormente no contará en el límite (así que sí, dale a subir por si lo tenías desactivada la sincronización automática en la nube de Google Fotos).
Eso sí, para los que habéis estado subiendo fotos en su calidad original, y que cuenta en esos 15GB de almacenamiento que tengamos, al menos que tengamos un Pixel, podemos pasar olímpicamente de rompernos la cabeza a partir de ese día.
Este movimiento también va muy relacionado con la compra de un Google Pixel, ya que conlleva que podamos acceder a almacenamiento ilimitado en esta app. O sea, que Google está dando otra de las razones para adquirir el Pixel 5 o el Pixel 4a.
Y de hecho Google ya está preparando una app para gestionar todas las fotografías que hubiéramos subido de forma gratuita e ilimitada a su servicio de Google Fotos. De esta forma se podrá borrar aquellas que no nos interesen y salvaguardar otras.
Continúar leyendo...