Noticia Google+ Hangouts se actualiza con vídeo HD de momento en la versión escritorio

Hang.jpg

Poco a poco van mejorando Hangouts, ahora se presenta el vídeo HD. Según dice Chee Chew, vicepresidente de ingeniería, en su página de Google+ la compañía se encuentra en el proceso de desplegar una actualización a Hangouts que permitirá vídeo llamada en 720p.

La actualización, por ahora, sólo se aplicará a Hangouts versión escritorio y no a las aplicaciones móviles.


De momento, solamente unos pocos usuarios están recibiendo el cambio a HD, pero según Google todos los usuarios deberían dar el salto a llamadas de vídeo a 720p en las próximas semanas. Como pasa con algunas actualizaciones, se van desplegando por regiones y no llega a todos al unísono.

Otra apunte que hay que hacer, es que esta nueva actualización sólo afectará de momento a “Hangouts On Air”, el cual se publica en abierto a todo el mundo. Pero cuando se llegue a todos los usuarios, este incluirá vídeo llamada en privado también, según mantiene Google.

Una de las razones por las que se va a poder usar el HD, es debido a la transición a código nativo-web que no requiere de ningún plugin. Aunque ahora, para poder usar todo lo que ofrece Hangouts en cuestión de vídeo y texto, los usuarios tienen que usar una extensión de Chrome.

Chew dijo en una entrevista a GigaOm, que la obligación de activar esta extensión es debido al uso del popular códec H.264. La actualización HD hará la transición a VP8, un códec de código abierto que Google y otros han estado trabajando en el desde el 2010.

Las ventajas que ofrecerá VP8 es la posibilidad de usar vídeo HD en llamadas de vídeo de hasta 10 personas, lo cual es algo que H.264 no puede realizar. Aparte VP8 usará menos ancho de banda, y es capaz de reproducir video de alta calidad a un bajo ratio de bits.

Aunque le quedan unas semanas para todos estos movimientos, ya iréis apreciando como la calidad del vídeo va mejorando, y como en breve, actualizarán la versión Android.

Más información – HelpOuts de Google, un servicio que conecta profesionales y principiantes mediante vídeo llamada

Fuente – The Verge

chart

Descargar @
Google Play
Hangouts (sustituye a Talk)

Desarrollador: Google Inc.
Precio: Gratis


El artículo Google+ Hangouts se actualiza con vídeo HD de momento en la versión escritorio ha sido originalmente publicado en Androidsis.

mf.gif








a2t.img
QRi-YPZmMq8


Continúar leyendo...