Noticia Google I/O 2015, estas son mis conclusiones

io15-color-1748x984-830x467.png


El Google I/O 2015 ha llegado a su fin. La conferencia de desarrolladores de Google nos ha dejado unas cuantas novedades muy interesantes, pero ¿ha sido suficiente o ha sido más descafeinada que ediciones anteriores?

Mi opinión personal es muy sencilla: para los usuarios, el Google I/O 2015 se ha quedado un poco corto si la comparamos con ediciones anteriores. Pero para los desarrolladores habrá sido una convención excelente.

Google I/O 2015 nos ha dejado algunas novedades muy interesantes


como-rootear-nexus-en-android-m-1.jpg


Antes de entrar en detalle repasemos todas las novedades que nos ha dejado la última edición de la popular conferencia de desarrolladores. Comenzaré hablando de Android M, la nueva actualización del sistema operativo de Google.

Una actualización repleta de novedades y que ha conseguido que muchos recuperemos la ilusión perdida con el esperpento que ha sido Android 5 Lollipop; mejora en la interfaz, un fondo oscuro, poder pasar aplicaciones a USB externos

El torrente de novedades que traerá Android M bajo el brazo harán que el sistema operativo de Google de un salto de calidad muy interesante. Aunque hay que esperar a la versión definitiva antes de lanzar campanas al vuelo…

google-fotos-android.jpg


Otro detalle muy interesante llegó con la actualización de Google Fotos que ahora ofrecerá a los usuarios un almacenamiento infinito, el sueño de cualquier usario. Y no nos podemos olvidar de Android Pay, el nuevo sistema de pagos abiertos que ayudará a que los sistemas de pago móvil se conviertan en una realidad.

Aunque nos esperábamos un poco más en este aspecto, Google ha mostrado algunas de las novedades que llegarán a Android Wear: pantalla siempre encendida o activar aplicaciones con un giro de muñeca han sido dos de los principales alicientes que traerá Android Wear 5.1

Pero, ¿ha sido suficiente realmente? Yo creo que sí. Ha quedado claro que Google se ha centrado mucho en mejorar las herramientas y la actualización de APIS para que los desarrolladores de aplicaciones puedan trabajar mejor.

jump-830x640.jpg


Por no hablar de de Google ATAP que ha traido un verdadero torrente de novedades muy interesantes, como la primera versión funcional de Project Ara o algunos gadgets muy curiosos como JUMP.

¿Te perdiste algo del Google I/O? Tranquilo, que los chicos de Google han subido a Youtube los días de la conferencia de desarrolladores

Ver conferencia Google I/O día 1


Pinche aquí para ver el vídeo

Ver conferencia Google I/O día 2


Pinche aquí para ver el vídeo

¿Qué os ha parecido la última edición del Google I/O? ¿Creéis que ha sido suficiente o este año ha flojeado respecto a ediciones anteriores?

El artículo Google I/O 2015, estas son mis conclusiones ha sido originalmente publicado en Androidsis.

-ovVdraa_MY


Continúar leyendo...