
Solemos traer de vez en cuando algunos de los proyectos más interesantes que Google suele implementar. Algunos como Google Loon que han servido para probar una red de conexión de Internet que sería suministrada gracias a una serie de globos que surcaría los cielos, son un claro ejemplo de como Google siempre se pone ante si retos muy interesantes, pero que a veces no tienen ese final bonito tan esperado.
Tampoco nos van a sorprender, ya que estamos ante una de las compañías tecnológicas que más innovan y que siempre buscan llamar la atención de millones de usuarios a la vez que ofrecer distintas propuestas como la acontecida en la India, donde ofrecerá WiFi de alta velocidad en 400 estaciones de tren. Es justamente este país uno de los que están creciendo con mayor rapidez en lo relacionado con las nuevas tecnologías y lo que serían esas deceneas de miles de smartphones Android One que surcan sus calles de la mano de sus habitantes.
Buscando la conexión a Internet
Aunque este país esté creciendo a pasos agigantados en cuanto a las nuevas tecnologías, la verdad es que hay todavía millones de personas que tienen apenas nada de experiencia con lo que sería Internet.

Google parece que ha encontrado la solución a este hándicap con una solución bastante inteligente. De primeras, instalará WiFi en 400 estaciones de tren en la India, con cien de ellas, las que tienen más afluencia de público, listas para ofrecer acceso gratuito a internet para finales de 2016.
Las esperanzas están puestas para conectar así a 10 millones de personas que pasan a través del sistema ferroviario de este país al día, y así les permita conocer lo que es la web incluso para aquellos que no tienen forma de acceder a la misma.
Internet de alta velocidad
La propuesta es un internet de alta velocidad que le permita a cualquier usuario realizar reproducción de vídeo HD y otros tipos de servicios a los que los habitantes de este país están acostumbrados.
Lo que podría ser tomado como un acto altruista, tampoco es que sea así totalmente, ya que no es Google la única que quiere adentrarse en este tan suculento mercado. Microsoft tiene planes para traer conexión barata a 500.000 villas justo un día antes de este anuncio de Google, mientras que Facebook ya tiene funcional su programa de internet gratuito.

La carrera es por conseguir captar la atención de uno de los países con mayor población del planeta, donde esos millones de usuarios que están deseando acceder a los servicios que tenemos en otros tantos países, son el objetivo de las compañías más punteras del momento, y no olvidemos, que ellos siempre buscan beneficios económicos, siempre al cambio de ofrecer un producto de gran valía como suele ser.
Si Google lanzó Android One en la India no fue casualidad, sino porque allí se espera que sea uno de los mercados más pujantes para los próximos años, por lo que la batalla entre varias tecnológicas está en todo su auge por “conquistar” este país.
El artículo Google instalará WiFi de alta velocidad en 400 estaciones de tren en la India ha sido originalmente publicado en Androidsis.
Continúar leyendo...