
Aunque todavía nos cueste asimilar la forma en que empezaremos a interactuar con los pagos a través de un dispositivos móvil, las mastodontes tecnológicas como Google y otras tantas van mejorando sus servicios y sus plataformas para que nuevos usuarios vayan acomodándose a estas nuevas incorporaciones, que se las supone que nos facilitará el día a día con los pagos que solemos realizar.
Android Pay es una de las iniciativas por parte de Google en este sentido y que pronto veremos ser toda una realidad, por lo que al haber nacido esta nueva apuesta desde los chicos de Mountain View, pasamos a un Google Wallet que también se cambia. La app Wallet ya no estará disponible más para el pago en tiendas, pero sí que será utilizada para enviar dinero. Esta nueva app Wallet se encuentra ahora disponible en la Play Store como algo nuevo a lo que ha sido la app Wallet tal como la conocíamos hasta el día de hoy.
De Wallet a Android Pay, y de Android Pay a Wallet
Con esos cambios a los que nos tiene acostumbrados Google, ahora la nueva app Wallet tiene un icono distinto que la lleva por otros espacios, para que así el usuario la distinga de lo que fue la antigua. Al instalar esta nueva app, en ningún momento sustituirá la que tengáis ya en vuestro terminal así que no os asustéis ya que es un nuevo paquete.

Con esto sobre la mesa, la antigua app Wallet pasará a ser Android Pay muy pronto, por lo que estaremos antes de lo que canta el gallo ante estas mismas líneas informando sobre esa metamorfosis de otra aplicación o servicio de Google.
Hasta el día de hoy, Wallet había sido utilizada para gestionar la tarjeta Wallet, depositar y sacar dinero, y enviar fondos a cualquier persona en Estados Unidos a través del correo. Una de las virtudes de este servicio es que enviar dinero no costaba nada aparentemente. Algo que puede ir a la par con la nueva apuesta de PayPal para poder recibir y dar dinero entre usuarios de su servicio sin ningún coste.
La simplicidad de su uso
La app Wallet es una que es mucho más simple en su uso que la anterior, también no ofrece tanto servicio por lo que se reduce sus funcionalidades. Pasamos ante otros colores como es el verde en vez del azul, y la app debería ser compatible con todos los dispositivos, aunque de momento permanecerá para Estados Unidos.

Otra de sus novedades es su logo que pasa a tener unas formas más rectangulares aunque sin olvidarse de esas curvas tan identificativas de esta aplicación. Por lo demás, poco más que decir sobre un servicio que se va adaptando para ofrecer mejores prestaciones a los usuarios y que nos permite conocer como será el futuro de los pagos a través del móvil y como no tendremos que hacer muchos esfuerzos para poder enviar o recibir dinero, tal como nos mostró mismamente PayPal hace unos cuantos días.
El 29 de septiembre seguramente que será el día que esos cambios sobre Android Pay y Wallet se produzcan.
La APK del nuevo Wallet
WP-Appbox: Google Wallet (New) (Free, Google Play) →
El artículo Google lanza la nueva app simplificada Wallet para dejar paso a Android Pay ha sido originalmente publicado en Androidsis.
Continúar leyendo...