Noticia Google lanza una versión inicial del Glass Development Kit

Filed under: Software

/>
Ya había anticipado Google que pronto estaría disponible un ambiente de desarrollo específico para las gafas Google Glass, y ese momento ha llegado. Hoy se anunció la disponibilidad del GDK (Glass Development Kit), que incluye soporte para las instrucciones de voz, los gestos del pad lateral, las tarjetas y otras tantas opciones específicas de Glass. A pesar de eso, es curioso que este paquete de desarrollo no incluya un emulador de Glass, aunque posiblemente esto sea así para impedir que personas que no tengan uno de estos dispositivos desarrollen aplicaciones.

Con el lanzamiento del GDK se anunciaron también algunas aplicaciones, como Wordlens, que traduce palabras escritas a un lenguaje que el usuario entienda, y Allthecooks, que muestra recetas de cocina en la pantalla de Glass.

Google aclara que este es recién el inicio del GDK y que las cosas cambiarán con el tiempo. Eso podría ocasionar que algunas aplicaciones desarrolladas ahora dejen de funcionar en el futuro, y por lo tanto recomiendan tener cuidado. En todo caso, lo importante es que ahora se está abriendo una puerta para que empiece la creación de aplicaciones en esta nueva plataforma que espera revolucionar nuestras vidas virtuales y reales.

[Vía TechCrunch, The Verge]Read | Permalink | Email this | Comments
Y7726fMguM4


Continúar leyendo...