
Google también se va a lanzar al mercado de wearables para sumar más productos a su repertorio de dispositivos conectados y en el que ha comenzado su periplo con el gran Pixel. Un mercado de wearables que no está siendo el que se esperaba y sigue estando en tela de juicio, ya que hay muchos usuarios que todavía no entienden porque han de adquirir un reloj inteligente cuando tienen ya a su smartphone para lo mismo.
Google lanzará dos nuevos smartwatches para el primer trimestre del próximo año, según indica Jeff Chang, jefe de producto de Android Wear en Google. En una entrevista en estos días atrás, Chang mantiene que los nuevos relojes serán dispositivos buques insignia con Android Wear 2.0 y serán los primeros que lleguen con esa nueva versión del sistema operativo Android modificado de manera exclusiva para este tipo de dispositivos.
Dos nuevos relojes de Google, pero sin la marca Pixel
Estos smartwatches ya fueron rumoreados en alguna ocasión que otra, pero ha sido Google la que ha confirmado su inminente lanzamiento como parte de un mayor esfuerzo para convencer a los consumidores a que usen este tipo de dispositivos a los que también se les conoce como relojes inteligentes.
Hay que dejar bien dicho que los nuevos modelos no tendrán ni la marca Google ni la Pixel, pero sí que aquella de la compañía que los esté fabricando. Google no ha querido decir cual es el fabricante que se encargará de manufacturarlos, pero sí que ha producido dispositivos Android Wear anteriormente. Así que podemos quedarnos con Huawei, LG o Motorola entre los posibles actores para esta nueva propuesta para Android Wear.

Justamente cuando se lancen estos dos nuevos wearables, se actualizará los actuales relojes Android Wear a la versión 2.0. La nueva actualización traerá consigo un buen número de nuevas características, entre las que se puede incluir a las apps independientes, soporte a Android Pay y a Google Assistant.
Hay que contar con que solamente los relojes inteligentes más recientes recibirán la 2.0, ya que algunas características como Android Pay requieren de un hardware en específico. El previo para desarrolladores de Android Wear 2.0 verá la luz en enero y se espera que incluya ya el soporte a Google Assistant y Android Pay. También será compatible con dispositivos iOS y Chang ha confirmado que existirán diferencias entre Wear 2.0 funcionando en un dispositivo Android y otro con iOS; eso sí, Android Pay funcionará en las dos plataformas.
Más wearables de otras marcas
Chang no ha querido dejar nada en el tintero, y su entrevista ha dejado claro que llegarán más relojes inteligentes desde otras marcas y socios con Android Wear a lo largo de 2017. Los anuncios de acuerdos en nuevos dispositivos se esperan que se constaten en CES en un par de semanas y en el Baselword en 2017. La compañía se ha comprometido a ofrecer soporte y promover esos lanzamientos para así asegurarse que el mercado de wearables se vaya convirtiendo en uno más apetitoso para los usuarios en términos generales.

Un mercado en el que parece que solamente queda Apple con su Watch y los relojes de Samsung que intentan quitarle la cuota de mercado a los de la manzana. Fitbit es el líder de las pulseras de actividad, pero su reciente compra de Pebble puede indicar que también se tirará al mercado de los smartwatches al tener una base en la que asegurarse que pueda lanzar productos interesantes. Ahora quedará ver si Google es capaz con Android Wear 2.0 de intentar retomar un poco el vuelo para colocarse en una mejor posición y sea un SO atractivo para la compra de relojes que lo lleven integrado.
La estrategia de Google queda en lanzar distintos productos con Android Wear 2.0 que lleguen a todo tipo de necesidades y formas de entender el estilo y comportamiento de un dispositivo wearable que se lleva en la muñeca de la mano. Este mercado lo ven más como un maratón que una carrera de 100 metros.
El artículo Google lanzará 2 smartwatches con Android Wear 2.0 el próximo año ha sido originalmente publicado en Androidsis.
Continúar leyendo...