
Google Maps ha estado introduciendo muchas funciones a la hora de mejorar la navegación. Nos permite ya reportar accidentes y radares o la presencia de atascos en una ruta. La aplicación ha seguido trabajando en nuevas mejoras en este sentido, que se hacen ya finalmente oficiales para los usuarios de la aplicación en inglés. Se trata de poder reportar obras en el camino.
Son funciones que otras aplicaciones como Waze poseen, que han ayudado a su popularidad, por lo que Google Maps no podía quedarse atrás. De modo que los usuarios van a tener ahora la posibilidad de poder reportar si hay obras en un punto determinado en una ruta. Así otros usuarios lo sabrán y cambiar su ruta.
Es una función destinada a que nadie se quede sin saber si hay obras en un camino determinado. Así a la hora de planear tus rutas con Google Maps será más sencillo, gracias a que otras personas, aunque tú mismo vas a poder, tienes la posibilidad de reportar un tramo en el que haya obras en la carretera.

Se puede usar ya la función en Estados Unidos, aunque es cuestión de un par de semanas que se lance finalmente en España. Si quieres poder saber cómo se reportan obras en la app, será sencillo. Dentro de la misma hay que introducir el destino y a continuación pulsar en el apartado de incidencias.
En dicho apartado se permite reportar el problema que hay en dicho tramo, que en este caso son obras. Por lo que solo hay que pulsar en dicho icono de obras. De modo que los usuarios en Google Maps sepan que en dicho tramo hay obras en marcha, evitando que otras personas tengan que pasar por ese tramo, si se puede evitar.
Una función que hará los viajes para los usuarios mucho más sencillos. De modo que esperamos que Google Maps la introduzca ya en su versión en castellano, que no debería tardar demasiado. En todo caso, estaremos atentos a alguna noticia sobre esta función.
Continúar leyendo...