
Es curioso ver como los fabricantes y las grandes compañías de tecnología se van adaptando a lo que el mercado pide. De esta forma fabrican dispositivos con mejores o peores prestaciones que la competencia sin sacar algo innovador ya que existe el miedo de que dicho dispositivo no se vendiese o no llegase a funcionar debido a que el mercado y el consumidor no está todavía preparado. Un claro ejemplo de esto son los primeros relojes inteligentes que sacó la surcoreana Samsung, los cuáles no se vendieron como hasta ahora lo están haciendo gracias a Android Wear y a que, cada vez son más los wearables que vemos en el mercado.
Volviendo al tema anterior y repasando un poco la historia de los dispositivos móviles encontramos que no hace más de 5 años, Steve Jobs presentó al público su primer iPad. Pero el dispositivo de Apple no era la primera tablet que existía en el mercado ya que Microsoft tenía sus famosas Tablet PC pero estas últimas no funcionaron debido a que el mercado y la estrategia de los de Redmond no era la más adecuada para vender estos dispositivos al consumidor. Este es otro ejemplo en donde una empresa se adelantó al mercado y al consumidor, sin embargo, el iPad de Apple llegó justo en el momento indicado.
Pues bien a partir de ese momento los fabricantes empezaron a buscar sus tabletas inteligentes que hicieran la competencia al famoso iPad. Con el paso de los años Google decidió lanzar sus primeras tablets bajo su ya conocida marca Nexus. Estas tabletas inteligentes, las primeras de ellas de 7″ pulgadas y con formato de pantalla de 16:9, hicieron romper el mercado gracias a su atractivo precio y a las dimensiones, lo que hacía que muchos consumidores optasen por estas tablets antes que la tableta de 9,7″ pulgadas de Apple.
No habrá tablet Nexus 2015
Hemos visto dos modelos diferentes de la Nexus 7, una Nexus 10, una Nexus 9 y parece ser que ahí nos quedaremos, por el momento. Fuentes cercanas a la compañía han comentado que Google no tiene intención de lanzar una nueva tableta inteligente durante este 2015. Esto sucede justamente en un año en que hemos visto pocas novedades sobre este tipo de gadgets con pocos lanzamientos al respecto.
Estamos en un época donde el tamaño medio de pantalla de un teléfono móvil es de 5’5 pulgadas y donde cada vez vemos más phablets fabricados. El consumidor está acostumbrado a tener un móvil más grande y estar pendiente de él, dejando de un lado las tablets, que han tenido unos buenos años e incluso habían épocas donde se vendían más tablets que portátiles, pero esa época ya pasó y ahora los fabricantes han dejado de fabricar estos dispositivos.

Esto no significa que las tablets estén muertas, ni mucho menos, seguramente dentro de unos años veamos tablets con una convergencia entre ChromeOS y Android y probablemente desde Google estén trabajando en ello pensando en un futuro. Es por eso que este año durante la conferencia del Google I/O no veamos ninguna tablet Nexus en el escenario, pero sin embargo si que será la primera vez en la historia de los GoogleIO donde se presentan dos terminales Nexus. Y vosotros, ¿ Qué pensáis al respecto de esta decisión tomada por Google de no presentar ninguna tablet Nexus durante este año ?
El artículo Google no sacará ninguna tablet Nexus durante este año ha sido originalmente publicado en Androidsis.
Continúar leyendo...