Noticia Google “Now on Tap” nos ofrecerá información justo cuando crea que la necesitamos



Hasta el momento, Google Now era capaz de buscar a través de la web, e incluso interpretar algunas de nuestras preguntas u órdenes. Con la llegada de Android M, nos llega nueva información de la nueva versión del asistente inteligente de Google, que será capaz de acceder a todo el contenido de nuestro Androide y más.

Encontrar al momento lo que queremos no es tan fácil como parece, y eso que estamos hablando de un sistema operativo de la reina de las búsquedas, Google. Ella misma lo reconoce con la implementación de una nueva funcionalidad para buscar sólo con un toque.

El problema es que es verdad que tenemos a nuestro alcance cualquier respuesta con Google Now, pero eso implica dejar lo que estamos haciendo, abrir Now y escribir o dictar nuestra pregunta.

“Google Now on Tap”, información basada en el contexto


Con “Now on tap” podemos simplemente tocar y mantener pulsado el botón Home y podremos hacer una consulta rápida a Google Now, sin importar donde estemos. Ya sea dentro de una app o en una web, si hacemos esto Now aparecerá encima de lo que estemos haciendo y nos mostrará la respuesta.

Esto permite muchas posibilidades, como por ejemplo si estamos hablando por Hangouts y en ese momento nos hablan de algo que no reconocemos, podemos tocar y mantener presionado el botón Home y Now nos ayudará.

tomorrowland-final.png


Now es capaz de saber qué es lo que queremos pedir dependiendo de las circunstancias, como la dirección de un restaurante a partir del nombre, aunque también podemos especificar nuestra duda. Otro ejemplo es si estamos escuchando música, podemos pedirle a Google que nos diga el nombre del cantante y reconocerá que estamos hablando del grupo que está sonando.

Otra novedad relacionada con las búsquedas es la ampliación de la funcionalidad que permite saltar a la app directamente a partir de los resultados de búsqueda; ahora una mayor cantidad de apps es compatible, pero además ahora los enlaces de los resultados nos dirigen directamente al contenido de la app; para ello se aprovecha el concepto de los enlaces profundos.





Los desarrolladores no tendrán que hacer ningún esfuerzo para adaptar sus aplicaciones a Google Now, y bastará con que la aplicación esté indexada por Google para que sea compatible con Android M. Según Google, sabremos más información sobre la evolución de Google Now durante la salida oficial de Android M, que será durante el tercer trimestre.

Más información | Android Developers

La entrada Google “Now on Tap” nos ofrecerá información justo cuando crea que la necesitamos aparece primero en El Androide Libre.

mf.gif







a2t.img


nGcX-GsGnk4


Continúar leyendo...