Noticia Google Play amplía la respuesta de reembolsos

Google Play


En Google Play tenemos la posibilidad de obtener reembolsos en las compras que hagamos de aplicaciones. La tienda ha estado introduciendo cambios en esta política, como hace poco cuando se introdujo la posibilidad de que los desarrolladores hagan reembolsos de compras integradas. Ahora nos dejan con nuevos cambios en la respuesta de reembolsos.

Hasta ahora, si solicitábamos un reembolso en Google Play, la política de respuesta permitía obtener una respuesta sobre dicha devolución en apenas 15 minutos. Este plazo pasa a ser ampliado en esta ocasión, como ha anunciado la empresa. Un cambio que llega después de que se haya actualizado la política de publicaciones.



Ahora, el tiempo de respuesta pasa de 15 minutos a un total de cuatro días. De momento no se sabe muy bien el motivo por el que Google Play ha modificado este tiempo de respuesta de esta forma. Aunque se encuentra ya en la página de soporte de reembolsos de la tienda de aplicaciones, de modo que es un cambio que parece oficial.


Artículo relacionado:
Google Play cambia su algoritmo para priorizar apps de calidad


De esta manera, el plazo de respuesta por parte de la tienda se amplía de forma notable. También la devolución va a ser variable, en función del método de pago que hayamos elegido en este sentido. Con este cambio, dependiendo del método de pago que se haya usado, el plazo puede ser de entre uno y 30 días. Así que las diferencias en este sentido son notables. Lo que puede hacer que se tenga preferencia por un método de pago determinado en la tienda.

Cambios en los reembolsos


Google Play Store



Hasta el momento, si se solicitaba un reembolso en la tienda, se podía esperar una respuesta en apenas 15 minutos de tiempo. De modo que el reembolso en la tienda era algo casi inmediato. Esto es algo que daba mucha seguridad a los usuarios, pero ahora se amplía este plazo hasta los cuatro días de tiempo. Lo que supone que obtener el reembolso va a tardar más de lo que tardaba hasta el momento.

Además, este plazo se puede extender aún más en caso de que sea un fin de semana o un día festivo, como se menciona en la página de reembolsos en Google Play. El cambio se muestra ya en la web, aunque hasta el momento no se ha dado una razón oficial por la que la empresa ha actualizado esto. Sin duda es un cambio de importancia por parte de la empresa. Lo que tampoco sabemos es si ampliar este tiempo puede suponer que haya más reembolsos que se vayan a rechazar.


Artículo relacionado:
Cómo fijar un presupuesto en Google Play


Por otro lado, también hay cambios en el tiempo que se tarda en obtener el reembolso, en función del método que se haya usado a la hora de pagar. Por ejemplo, si hemos usado el saldo de Google Play y Google Pay, se recibirá en un día laborable. Pero si hemos usado una tarjeta de crédito o nuestra cuenta de PayPal para efectuar dicho pago, esto se extiende un poco más. Ya que en dicho caso puede tardar entre tres y cinco días laborales en obtenerse dicho reembolso. La banca online puede tardar aún más, entre uno y diez días, como ha confirmado la empresa. El plazo en todos los casos se puede extender más en caso de que sea un fin de semana o sean festivos.

Google Play Store


La manera de recibir el reembolso no presenta ningún cambio en este caso. Google Play va efectuar el pago de la misma manera que se hizo la compra original. De modo que si has usado PayPal, obtendrás el pago de vuelta mediante el mismo método. Aunque el tiempo será variable en función del sistema de pago. Lo que influenciará cómo hacemos pagos.

Google confirma que si el pago se retrasa más de lo esperado, que podría pasar en algunos casos, se puede comprobar el estado de la cuenta, para ello está el apartado de Google Payments. De modo que en la misma podemos ver en todo momento el estado de estos pagos.

Zimy88CLe94


Continúar leyendo...