Noticia Google Play comenzará a distinguir aplicaciones de smartphone y tablet

googleplay-300x187.jpg



Google anunció que su tienda de aplicaciones, Google Play, comenzará a distinguir apps para smartphone y tablet con una nueva sección.


Google anunció a los desarrolladores de Android que Google Play comenzará a hacer distinción entre las aplicaciones hechas para smartphone y aquellas exclusivas para tablet. A partir del 21 de noviembre de este año, cuando entres a Google Play desde un tablet con Android encontrarás una nueva sección con aplicaciones optimizadas para el dispositivo que estás usando.

Es importante mencionar que aún podrás buscar aplicaciones de teléfono que sean compatibles con tu tablet, pero estas apps estarán marcadas bajo la categoría "Diseñada para teléfono". Google lanzó una sección en Google Play que mostraba aplicaciones "Diseñada para tablet" a principios de este año. A pesar de los esfuerzos de la compañía, encontrar aplicaciones optimizadas para este tipo de dispositivos siempre ha sido complicado. Por tal razón, Google Play ahora mostrará una categoría con estas aplicaciones para todos los usuarios.

Este es un gran paso para Google ya que no ha hecho la promoción que esperaríamos para este tipo de aplicaciones. Además, también es una ventaja para los desarrolladores de apps para tabletas ya que ahora podrán especificar que sus productos están optimizados para estos dispositivos. Al tener una sección en específico para tabletas, las aplicaciones que son diseñadas en exclusiva para estos dispositivos aumentarán su porcentaje de uso. Según Google, la aplicación "Remember the Milk" tuvo un aumento de descargas del 83% desde que se colocó bajo la sección "Diseñado para tablets" en Google Play. Un dato que motiva a los desarrolladores a empezar a generar este tipo de aplicaciones.

Los consumidores también se verán beneficiados por este cambio, para empezar, el encontrar aplicaciones para tabletas en Google Play será mucho más fácil. Seguramente los desarrolladores también comenzarán a publicar más aplicaciones y así habrá una mejor y mayor variedad. Ahora, si bien las aplicaciones de smartphone seguirán siendo escalables para tablets, hay que reconocer que esta técnica tampoco es la ideal. Lo mejor siempre será tener una aplicación optimizada que se vea y funcione de la manera en la que esperamos. Por el momento sólo nos queda esperar al 21 de noviembre y hacer notar el número de aplicaciones optimizadas para tablet que encontraremos en Google Play.

mf.gif








a2t.img
KgjqU8TNZlM


Continúar leyendo...