Noticia Google Play para familias: el market de Android adaptados para niños



Los smartphones y tablets ya no sólo son para los mayores; poco a poco cada vez hay usuarios más jóvenes, y eso supone que las aplicaciones que usan no pueden ser las mismas.

Hay mucha polémica al respecto sobre lo que puede o no puede hacer un menor con nuestro dispositivo, y por eso Google ha implementado funcionalidades dedicadas a la familia.

Por ejemplo, cuando hacemos una búsqueda en Google Play no es lo mismo si lo ve un adulto o si lo ve un menor; por eso a partir de ahora podremos buscar por edad. Y si no estamos seguros, sólo tenemos que buscar una estrella verde.

Google Play para familias llega para ayudar a los padres y madres




Pero además, en cualquier momento podemos entrar en el modo familiar de Google Play, simplemente pulsando un botón, y esto funciona no sólo en la sección de apps, sino también en la de libros y en la de películas.

Pero si hay algo que le guste a los más pequeños, son los personajes famosos; por eso Google Play ahora tiene páginas especiales dedicadas a las franquicias más reconocidas, desde Star Wars hasta Bob Sponja o Frozen.



Pero, ¿y si la app es para menores pero los anuncios no lo son? Es un problema en el que también se ha pensado, y por eso se incluyen advertencias especiales cuando un juego tiene publicidad, y si esta está garantizada que sea para menores. Además, también veremos advertencias si el juego tiene compras.

La entrada Google Play para familias: el market de Android adaptados para niños aparece primero en El Androide Libre.

mf.gif







a2t.img


V6yre3tWZuk


Continúar leyendo...