
Hace unas semanas que estamos viendo como se introducen algunos cambios de importancia en Google Play. La tienda de aplicaciones para Android se prepara para introducir los iconos adaptativos. Además, lleva haciendo algunos cambios en cuanto a funcionamiento unas semanas, como se pudo ver recientemente con la introducción de gestos en la misma. Ahora, sabemos que pronto habrá un nuevo diseño.
Como es habitual en la empresa, un nuevo diseño basado en Material Theming. Muchas apps de la firma tienen ya un diseño basado en estos principios, como Google Drive hace poco. Ahora es el turno de la propia Google Play. Un diseño que se ha podido ver ya, aunque se encuentra actualmente en fase de pruebas.
Pero ya hemos podido ver este nuevo diseño que la tienda de aplicaciones en Android va a introducir dentro de poco. De manera que nos podemos hacer con una idea de lo que esperar del mismo. Si bien en este sentido, la tienda cumple muy bien con lo que se espera de un diseño basado en Material Theming. Ya que el color blanco domina de forma clara la interfaz en todo momento.

Te recomendamos:Qué hacer si una aplicación no se descarga desde Google Play
Por ahora, no se ha mencionado nada sobre la fecha en la que Google Play introduciría este diseño de manera oficial. Se espera que vaya a ser este mismo año. Hace meses que se rumorea que podría haber un gran rediseño en la tienda. Parece que esto va a ser cierto, en base a esta nueva información. Solo es cuestión de esperar a que las pruebas se vayan a finalizar. Aunque la propia empresa no ha dicho nada hasta el momento.
Nuevo diseño en Google Play

Hay una serie de cambios de importancia en este nuevo diseño de Google Play. Aunque posiblemente muchos usuarios ya los vean a primera vista, sobre todo si se compara con la actual interfaz que la tienda de aplicaciones en Android tiene. ¿Qué aspectos son los que han cambiado en este sentido?
De manera gradual hemos visto como los colores han ido perdiendo presencia en Google Play. Ahora quedaba un poco de verde, que también desaparece en este nuevo diseño. Nos encontramos ahora ante una interfaz en color blanco en su totalidad. Solo los iconos o banners dan algo de color. Aunque este tono blanco puede permitir que se introduzca de mejor manera un modo oscuro. Algo que podría llegar también a la tienda en un futuro. Sí que se han mantenido los colores para las secciones, pero en este caso se resaltan de forma mínima. De modo que es el color blanco el que domina.
Por otro lado, la barra de navegación cambia de ubicación. Ha ido ganando muchos adeptos desde que llegara hace un tiempo. Ahora, formará una parte esencial de la interfaz de Google Play. En este caso, se traslada además a la parte inferior de la tienda. Puede que sea una ubicación mucho más lógica para los usuarios. Ya que permite una mejor navegación en todo momento. Además, parece que el apartado de música desaparece de esta barra de navegación. Al menos en estas primeras filtraciones no se ha podido ver.

Te recomendamos:Trucos para usar la Google Play Store de la mejor manera
Nos encontramos también con nuevos iconos. No es una sorpresa, porque hace un par de semanas que se anunciaba ya que se iban a introducir nuevos iconos en la tienda. De modo que en este sentido ya se sabía lo que podíamos esperar de la tienda. La empresa ha apostado por unos iconos con bordes redondeados, que parecen ser los predilectos de Google. Se integran mejor de esta manera en la nueva estética que se busca.

Este diseño se ha podido ver en esta versión 14.5.52 de Google Play. Aunque de momento la mayoría de usuarios no tienen acceso al mismo. Por ahora, se están haciendo pruebas con el mismo. Así que no sabemos cuánto tiempo va a tardar en lanzarse de manera oficial para todos los usuarios en Android. Seguramente nos irán dejando con más noticias en este sentido.
Continúar leyendo...