
Los sensores de huellas y las opciones de sensores táctiles que han ido apareciendo en los terminales más nuevos y de gama alta en el mercado son un recurso al que cada vez se le dan más utilidades. Es cierto que en un primer momento, cuando aparecieron, la funcionalidad quedaba más limitada a poder presumir de ellos por su tecnología innovadora que a sacarle realmente partido. Pero, poco a poco, las cosas van cambiando. En este caso, queremos hablarte del cambio que está a punto de iniciarse en la Google Play: te permitirán la compra de apps directamente utilizando los sensores táctiles de identificación. Así, te resultará todo mucho más cómodo y no tendrás que introducir continuamente tu contraseña. ¿Qué te parece?
La captura de pantalla que ves sobre estas líneas te muestra cómo podrás visualizar la fórmula de pago a través de sensores táctiles en tu cuenta de la Google Play. En todo caso, una vez cumplas los requisitos de los que te hablamos a continuación, cabe mencionar que siempre será posible utilizar el password como de forma habitual. El nuevo medio de pago se configura como una opción más que los usuarios con los terminales más nuevos podrán o no utilizar, según les convenga.
Requisitos para poder sacar provecho a la nueva función Google Play
La nueva función de Google Play permite conseguir grandes resultados de forma exclusiva para aquellos que cuentan con uno de los terminales de gama alta con este tipo de sensores. Sin embargo, tener uno de estos teléfonos no te permite disfrutar de la nueva función de forma automática. Es más, es tan nueva que llegó con la última de las actualizaciones del sistema operativo, con Android 6.0. Esto significa que si tu fabricante todavía no ha lanzado la actualización compatible de su sistema personalizado, aunque cumplas con uno de los requisitos, no podrás sacarle partido y te tocará esperar hasta que eso ocurra.
Si en tu caso estás deseando probar lo nuevo y ya tienes la suerte de contar con ambas cosas, te cuento que activarlo resulta un proceso realmente sencillo. En este caso, lo único que debes hacer es acceder a la Configuración de la Google Play donde verás que aparece una nueva opción llamada Autentificación con huella. Una vez la tengas activada, ya podrás empezar a hacer las compras dentro de la tienda de aplicaciones de Google sin necesidad de introducir tu pin, te bastará con que pases el control táctil para conseguir pagar con este nuevo sistema. ¿Fácil, no?
En este sentido, la nueva función estará disponible desde su lanzamiento en todos los terminales que son propios de la colaboración de Google con otros fabricantes: Huawei o LG. Es decir, los nuevos Nexus 6P y Nexus 5X. Por otro lado, también se espera a que llegue pronto a los móviles de gama alta como el Galaxy S6 o el Sony Xperia Z5. Veremos si pronto se activa y también si esta facilidad de pago termina por afectar a las ventas dentro de la tienda de apps. Teniendo en cuenta que el proceso se reduce en cuanto a complejidad, nos encontraríamos con que probablemente algunos usuarios se decidan más a menudo a hacer la compra y no titubeen ¿No te parece?
El artículo Google Play ya permite el pago de apps mediante sensores táctiles ha sido originalmente publicado en Androidsis.
Continúar leyendo...