
Si tenemos Netflix o Spotify, a partir del día de hoy tenemos a STADIA, el servicio de streaming de juegos de Google que acaba de presentar para sorpresa de muchos. El objetivo es que puedas acceder a juegos desde cualquier parte siempre que tengas conexión a internet.
La gran G, con este movimiento, quiere convertirse en el streaming por excelencia para los juegos. Lo curioso de todo es que ahora mismo parece no tener mucha competencia y puede que dé un buen golpe en la mesa para hacerse con ese jugoso manjar.
STADIA es un nuevo servicio de streaming al que se puede acceder mediante una cuenta de pago de suscripción. Al igual que Netflix (actualizado para los nuevos Galaxy S10), podrás acceder desde tu ordenador, teléfono u otro tipo de dispositivo como puede ser un Chromecast.

O sea, que si tienes Chrome podrás disfrutar de juegos como Assassins Creed Odysey desde un ordenador de gama baja, un móvil como sería el Pixel 3 o una Smart TV. La resolución de las patidas será a 1080p y 60FPS, más que suficiente para abrir bocado ante esta gran llegada que nos permitirá disfrutar de todo tipo de juegos desde el navegador de Google.
Otra de sus curiosidades es la facilidad para entrar a una partida. Es decir, que podríamos estar mirando un vídeo del susodicho juego en YouTube, justamente su tráiler, y a través de un botón podríamos incorporarnos a la partida en cuestión de segundos. Lo que quiere la gran G es fusionar al público que reproduce vídeos de juegos en YouTube y a los que lo juegan.
STADIA tiene un mando en el que se puede encontrar dos botones centrales, uno de ellos para el Asistente de Google y otro para compartir contenido. Dicho esto, también podréis usar cualquier mando por USB al PC, así que todos contentos.
Continúar leyendo...