Noticia Google responde que permitirá streaming local en Chromecast

1x1.trans.gif
Untitled-163-300x150.jpg



Tras la decepción inicial, llega la respuesta de Google: el streaming local en Chromecast estará permitido. Se soportarán todo tipo de aplicaciones, incluidas las que compartan contenido local.


Ayer publicábamos la noticia sobre el bloqueo de streaming local en Chromecast. Así lo afirmaba Koushik Dutta, responsable de la aplicación AllCast, quién vio como su aplicación se volvía incompatible con el dispositivo. En muy pocas horas Google ha ofrecido una respuesta y afirma que soportarán todo tipo de aplicaciones, incluidas las que compartan contenido local. Una muy buena noticia para todos aquellos usuarios que están esperando a que esté disponible en su país.

Ayer todos nos llevamos una decepción con uno de los dispositivos más esperados. El Chromecast puede ser muy útil para ciertos usuarios que quieran dar más funcionalidades a su televisor, pero la incapacidad de hacer streaming de contenido local lo dejaba en muy mal lugar y mutilaba una de las características más interesantes. Eliminar esta característica lo dejaba en una posición muy inferior a productos como el Apple TV.

Google ha confirmado a The Verge que no ha bloqueado a AllCast la posibilidad de hacer streaming de contenido local. Lo que ocurre es que el Chromecast utiliza una tecnología llamada Google Cast, la cual, por ahora, sólo permite acceder al contenido que tengamos almacenado en la nube y funcionar de espejo para la versión de escritorio del navegador Chrome. Al parecer, el actual SDK de Google Cast no soporta esta característica, cosa que cambiaría en un futuro, ya que, Google afirma que se permitirán todo tipo de aplicaciones, incluidas las que hagan streaming de contenido local.

Creo que es una mala idea lanzar al mercado productos "inacabados"

Es una muy buena noticia, pero creo que es una mala idea lanzar al mercado productos "inacabados". Sobre todo sorprende que los desarrolladores no estén enterados de cómo deben hacer las aplicaciones compatibles con el dispositivo. Lo ideal sería ponerse en contacto con ellos antes del lanzamiento o tan pronto salga el dispositivo y ofrecerles las herramientas que les permitan crear contenido para la plataforma. Haciéndolo a posteriori creo que atrasa las cosas, crea confusión y puede echar por tierra el trabajo de desarrolladores, como es el caso de Koushik Dutta, que justo acaba de publicar que está trabajando en una aplicación compatible con AirPlay.

mf.gif








a2t.img
FqqvX0RCxjU


Continúar leyendo...