
El Nexus 6 fue una de las primeras iniciativas de Google en su programa Nexus para un teléfono de gama alta que llegó a un alto precio. Quizás esto no le vino nada bien cuando fueron muchos los usuarios que estaban acostumbrados a las virtudes de este programa en el que se podía acceder a un terminal de gran hardware a un muy buen precio. Dos cualidades a la que se suma una tercera y que significa tanto para muchos usuarios como son las actualizaciones Android que son recibidas a los días de ser presentadas en el recién estrenado terminal, como ha sucedido con el Nexus 6P y el Nexus 5X en este año.
Google hoy mismo ha retirado al Nexus 6 de su tienda online justamente un poco después del año de que hubiera sido lanzado y presentado a bombo y platillo como uno de los gama alta más interesantes. Un terminal construido y manufacturado por Motorola y que en su haber cuenta con varias características bastante interesantes como su buena pantalla, un muy buen rendimiento, sonido aceptable, una cámara buena y tener un diseño bastante llamativo que le ha llevado a otro nivel si lo comparamos con esos Nexus 5 y Nexus 4 anteriormente lanzados en este programa. Un salto cualitativo el dado por Google con este teléfono que este año hemos pasado a tener dos teléfonos nuevos desde Huawei y LG.
Perdiendo su estatus
Con el lanzamiento del Nexus 6P y 5X, el Nexus 6 ha perdido su estatus de buque insignia en la tienda de Google. Así que tampoco es una sorpresa real que haya sido retirado desde esta tienda para que los usuarios busquen ahora otros circuitos para poder adquirirlo, ya que ha sido rebajado su precio bastante de lo que fue cuando se lanzó desde la tienda de Google.

Ahora la tienda de Google o Google Store muestra en su página al Nexus 6 como que ya no está a la venta. Este hecho imposibilita que pueda ser comprado desde esta página, lo que deja el paso para poder acceder a la sección de teléfonos donde encontramos al Nexus 6P y al Nexus 5 como los dos únicos teléfonos que pueden ser adquiridos desde este espacio online.
Un smartphone que cuando fue lanzado recibió muchas críticas debido a su tamaño y al precio con el que llegó. De todas maneras, han sido muchos los usuarios que han disfrutado de este Nexus 6, aunque más precisamente para aquellos que buscan un dispositivo de mayores dimensiones de las que estamos acostumbrados con esos móviles de 5 o 5,5 pulgadas. Un terminal que seguirá recibiendo las actualizaciones de Android por un año más y que puede ser una buena elección de compra desde algún canal.
¿Dónde puedo comprar ahora el Nexus 6?
La respuesta es Amazon, donde se puede adquirir ahora por 415€ desde este enlace. Un smartphone de 5,96″ de pantalla, cámara de 13 MP, 32 GB de almacenamiento interno, chip quad-core 2.7 GHz y 3 GB de RAM que te permitirá acceder a Android 6.0 Marshmallow y lo que será la nueva versión de Android que será lanzada en 2016.

Una buena oportunidad para acceder a un buen hardware de uno de los teléfonos de gama alta del programa Nexus. También tienes la opción de adquirir la versión de 64GB por un poco más si eres capaz de encontrar una buena oferta en Amazon, así que no es nada desdeñable la idea de querer hacerse con uno y más ahora a este precio para lo que es una phablet al estilo de otras tantas como es el Galaxy Note 5.
Un despido para otro gran terminal desde el programa Nexus que se ha quedado ensombrecido por la llegada de esos dos nuevos teléfonos que traen entre sus mejores características una cámara que eleva la calidad de la fotografía, uno de los puntos flacos de los móviles de Google y que había sido otro de los elementos donde había recibido más críticas.
El artículo Google retira el Nexus 6 de su tienda online ha sido originalmente publicado en Androidsis.
Continúar leyendo...