Noticia Google seguirá lanzando versiones baratas de sus futuros buques insignia Pixel

Google logo compañía


Google anunció ayer el Pixel 3a y el Pixel 3a XL el día 1 de la edición de este año de Google I/O. Ambos dispositivos son los teléfonos inteligentes más baratos que Google ha lanzado desde que abandonó la línea Nexus en favor de la línea Pixel hace unos años. La buena noticia es que no serán las últimas.

Según un informe de Android Police, los teléfonos inteligentes Pixel 3a no son dispositivos “únicos”. El plan de Google es continuar lanzando versiones asequibles de sus teléfonos inteligentes Pixel para el “futuro previsible”.



No hay confirmación todavía de que estos futuros terminales obtendrán el sufijo “a” (‘Pixel 4a’ y ‘Pixel 5a’, por ejemplo), pero sucederán. El movimiento también sería una victoria para Google, en cierto modo. En lugar de esperar un año entero antes del lanzamiento del próximo teléfono Pixel, el gigante de la tecnología tendrá dos lanzamientos de teléfonos principales cada año, manteniéndolos así en las noticias, lugar en donde la firma a veces suele desaparecer.

Pixel 3a y Pixel 3a XL

Pixel 3a y Pixel 3a XL


Sin embargo, existe la preocupación de que la decisión de lanzar versiones asequibles del buque insignia afecten las ventas de los dispositivos principales o buques insignias. Dado que las versiones asequibles probablemente tendrán algunas de las características claves de los principales buques insignia, la gente puede decidir conformarse con ellas. Aún así, a Google no le molestará esto mientras sus teléfonos se vendan.


También suponemos que las diferencias entre ambos teléfonos pueden ampliarse, pero Google diseñará el sucesor del Pixel 3a de tal manera que seguirá siendo el mejor de su clase.

De cualquier manera, esto resulta ser algo bueno para los consumidores, disponer de versiones menos costosas de modelos de altas prestaciones. La variedad siempre se agradecerá, y si Google quiere llamar más la atención, deberá mantener un repertorio surtido.

SexF8TkzOdc


Continúar leyendo...