Noticia Google sigue deteniéndose en Samsung: cómo evitarlo

Apps de Google que se apagan en Samsung



Es posible que te haya sucedido alguna vez, utilizando un dispositivo móvil Samsung, que las aplicaciones se apagan solas. Los mensajes de error más comunes en estos casos incluyen “La aplicación Google falló” y “La aplicación de Google se detuvo”. El sistema operativo Android puede presentar fallas ocasionalmente, y en este post te contamos cómo evitar o reducir estas incidencias en dispositivos Samsung.

Exploramos el motivo por el cual Google se sigue deteniendo, y las alternativas para intentar evitarlo. Desde los pasos para actualizar a la última versión del sistema operativo y sus aplicaciones, hasta el borrado del cache, la reinstalación de apps o la liberación de espacio en el dispositivo.


La conexión a Internet y los fallos en Google​


Un motivo muy extendido para que la aplicación de Google se apague en móviles Samsung tiene que ver con la conexión a Internet. Si tus datos o la conexión Wi-Fi es inestable, esto puede repercutir en el funcionamiento general de Android y ocasionar que la app de Google se detenga de forma intempestiva.

Si está confirmado que nuestros datos y la red Wi-Fi funcionan bien, podemos pasar a los siguientes métodos para intentar solucionar el apagado sorpresivo de Google en móviles Samsung. Hay diferentes alternativas para intentar evitarlo, y te contamos paso a pasó como hacerlo.

Actualizar las aplicaciones​


Puede que las aplicaciones de Google se cierren solas porque la configuración se ha visto modificada en las últimas actualizaciones. Por eso, iremos a la sección de Ajustes y allí seleccionaremos la opción de Actualización de software. En caso de que haya un paquete de actualización, elegiremos la opción Descargar e instalar y simplemente seguiremos los pasos para tener la última versión del sistema operativo y sus apps.


Optimizar la conexión a Internet​


Si tu conexión a Internet no funciona bien, puedes intentar optimizar su funcionamiento para que Google no se detenga y tire error. El procedimiento es bastante simple, ya que consiste en apagar la conexión de datos y Wi-Fi por unos minutos, reiniciar el dispositivo móvil y volver a conectarnos.

En caso de que la conexión a Internet quede descartada como problema, ya tenemos que avanzar en procedimientos un poco más complejos para intentar solucionar las detenciones espontáneas de Google.

Elimina datos de aplicación y caché​


Puede que las aplicaciones que se bloquean y generan problemas con Google tengan datos corrompidos en el caché. Afortunadamente, es fácil limpiar estos datos. Simplemente hay que acceder a la sección de Ajustes y elegir la opción de Aplicaciones. En el listado que aparece, vamos a elegir la aplicación que nos está generando complicaciones, y elegimos Almacenamiento – Borrar datos o Borrar caché.

Mensaje de apps Google que se detienen en Samsung



Liberar espacio de almacenamiento en el dispositivo​


Si Google sigue deteniéndose en tu Samsung, prueba liberando espacio de almacenamiento. A veces, cuando la memoria de almacenamiento es poca, empiezan a ocurrir inconvenientes generales en las apps del teléfono o tablet.

Si quieres desinstalar aplicaciones para intentar liberar espacio, tenemos que acceder al menú de Ajustes y luego seleccionar Aplicaciones. En el listado, vamos seleccionando aquellas apps que queremos borrar, presionando sobre el botón de Desinstalar una por una.

Reinstalar la aplicación​


Otro de los motivos que llevan a los errores de funcionamiento de Google, es la incorrecta instalación de aplicaciones. Si instalamos apps por fuera de la Play Store, o si hubo alguna interferencia durante el proceso de instalación, esto puede repercutir en el funcionamiento de la misma.

Si tu app se cierra sola y te arroja el mensaje de falla de Google, o se cierra abruptamente y te lleva de regreso a la pantalla de inicio, puedes intentar volver a instalarla. Primero vamos a desinstalar la app, desde el menú de Aplicaciones, seleccionando la opción Desinstalar.

Una vez terminado el proceso, nos toca buscar en la Play Store la app en cuestión. Si la app no está en la Play Store, al intentar la instalación desde una fuente externa, busca que sea la versión actualizada y compatible con tu Android.

Restablecer el móvil a su estado de fábrica​


La última opción para intentar subsanar errores de Google en Samsung, es volver a la configuración original del dispositivo. Esta recomendación es la última, ya que implica borrar los datos internos del teléfono y devolver su configuración al estado inicial para intentar correr las apps de manera limpia. Si luego de este paso, el error no se subsana, habrá que esperar una actualización nueva para poder correrla en nuestro móvil.

En el menú de Ajustes, vamos a seleccionar la opción de Administración general y allí la opción Restablecer. Una vez que seleccionemos Restablecer datos de fábrica y confirmemos, el teléfono procederá a borrar los datos y volver a su configuración inicial.

Estas son las distintas alternativas existentes para solucionar problemas de apps de Google que siguen deteniéndose en Samsung. Puedes intentarlas en orden, para ver si consigues correr sin errores tus apps favoritas en tu móvil o tablet Android.

Continúar leyendo...