Noticia Google Tone: Curioso experimento para compartir la web por sonidos



En la era de la información, transferimos diariamente cantidades enormes de datos. Música, fotos, vídeos o documentos, todos los datos son transferidos por medios de comunicación como son los cables, WiFi, bluetooth o el sonido, tal y como nos demuestra este nuevo experimento de Google

Google tone transfiere tus datos a través del sonido


Google Research es uno de los departamentos de donde nace toda clase de nuevas tecnologías a base de curiosos experimentos. Hoy nos presentan como es posible transferir páginas web a través del sonido, mediante micrófonos y altavoces.

Su funcionamiento es sencillo. Google Tone crea una dirección en los servidores de Google que almacena la página web que queramos compartir, y la asocia a un sonido determinado. Entonces, nuestro ordenador emitirá por los altavoces un sonido característico, que corresponde a esa dirección de Google.

Según emita el sonido, los ordenadores cuyo micrófono escuchen el tono de voz, cargarán la dirección de Google que corresponde a la página web instantáneamente, tan sencillo como eso.



De momento, Tone no es más que una aplicación práctica de modos de transferir datos a través del sonido, más que de un producto comercial como tal. Esta aplicación según sus creadores ha sido creada por diversión, pero que sus objetivos para el futuro son el de poder compartir documentos y archivos más interesantes a través del sonido, siendo un gran aliado para las conferencias, entre otras aplicaciones prácticas que encuentren.

Como opinión personal, el sector educativo TIC podría ser uno de los grandes beneficiados, pudiendo recibir en las pantallas de los alumnos las imágenes que un profesor programe para sus clases. Evolucionando el reconocimiento de pequeños beeps a palabras clave del temario.

¿Que aplicaciones se os ocurren a vosotros para usar la voz como medio de transmisión?


Via Omicrono
Más información | Google Research

La entrada Google Tone: Curioso experimento para compartir la web por sonidos aparece primero en El Androide Libre.

mf.gif







a2t.img


yWGwxGTcPW8


Continúar leyendo...