
Fast Share sería la nueva forma de compartir archivos entre una variedad de dispositivos en lo que estaría trabajando Google. Si miramos atrás a la confirmación de Google para eliminar Android Beam de Android Q, podemos entender la intención de la gran G de traer una nueva forma de compartir archivos.
Fast Share es una alternativa a lo que sería AirDrop de Apple en iOS y Mac. Aunque si echamos el ojo a la tecnología detrás de Fast Share, se parece más bien a la que podemos encontrar en Archivos o Files Go de Google.
Fast Share puede ser utilizado para compartir imágenes y otros archivos en tu teléfono con los dispositivos cercanos que no tengan internet. Se puede usar desde la opción de compartir del sistema, que por cierto se actualizará en la próxima versión de Android, con el icono de “cercanía” que podemos encontrar en el acceso rápido en la barra de estado.

Solamente has de introducir el nombre del dispositivos y pulsar sobre la activación. Para que funcione Fast Share se necesita conexión por Bluetooth y la Localización actividad. Una vez que hayamos seleccionado un recipiente de una serie de dispositivos cercanos, una interfaz nos indicará de qué está siendo compartido.
Entre todos esos dispositivos podemos hallar a los Chromebooks, Android, smartwatches e incluso iPhone. Cuando vayamos a recibir un archivo a través de esta nueva función de Fast Share, recibiremos una notificación para aceptar o declinar con detalles como el nombre del dispositivo y la ID de la conexión.
Todavía desconocemos cuando esta nueva característica llamada Fast Share será lanzada, pero sí que viene a sustituir a Android Beam y así permitirnos pasar archivos incluso a aquellos dispositivos que no tengan ni opción de acceder a datos. Una interesante propuesta la de Google para no dejar de lado lo que ofrecía Android Beam.
Continúar leyendo...