
Google Assistant se ha convertido en una de las piezas clave dentro de la estrategia de Google. Esto es algo que podemos ver tanto en las muchas mejoras que el asistente recibe, como la creciente cantidad de dispositivos en los que está presente. La empresa trabaja en nuevas funciones, que pasan por la introducción de un sistema de reconocimiento facial.
Se ha descubierto que la empresa trabaja en esta función para Google Assistant tras filtrarse estos datos en el código de la aplicación de Google. Aunque la información disponible sobre la función en sí es bastante escasa por el momento.
Parece que el reconocimiento facial será una nueva medida de seguridad, similar a Smart Lock. De forma que en este caso será la cara del usuario la que se encargará de hacer que el teléfono se desbloquee en determinadas situaciones. O al menos así se intuye que esta función debería funcionar.

Funcionaría como cara de confianza, que permite desbloquear el dispositivo siempre que reconozca una cara registrada. Por lo que Google Assistant tendría que registrar primero el rostro del usuario, y a continuación se podrá usar para desbloquear el teléfono, o acceder a determinadas funciones.
No se sabe muy bien cómo va a orientar la empresa esta función en Google Assistant. Se especula que podría introducirse con los nuevos teléfonos que llegarán en otoño. Aunque sobre esto no tenemos por el momento suficientes datos que nos permitan confirmarlo. Pero no sería de extrañar, si tenemos en cuenta que los Pixel 3 tendrán doble cámara frontal.
Por tanto, solo nos queda esperar a que la propia Google nos diga más sobre cómo planean introducir el reconocimiento facial en Google Assistant. Ya que puede que le quieran dar más usos aparte de ser una medida de seguridad adicional. Esperamos conocer más sobre sus planes dentro de poco.
Continúar leyendo...