
Con los Pixel 3a siendo un éxito en ventas y la nueva generación de gama alta en camino, prevista para octubre de este año, parece que Google ha sabido mejorar su situación en el campo de los smartphones, tras un mal 2018 en cuanto a ventas. Además, la empresa prepara cambios de importancia en la producción de sus teléfonos, porque a partir de su próxima generación usarán materiales reciclados.
Se espera que los Google Pixel de este año sean los primeros que usen materiales reciclados en su producción. En 2020 esto se va a extender aún más. Los planes de la empresa pasan por que todos los productos de su catálogo usen materiales reciclados en 2022, como se ha anunciado ya.
Aparte de sus teléfonos, es probable que los primeros en usar estos materiales reciclados vayan a ser los Google Home. La empresa va a usar tela fabricada a partir de botellas recicladas en estos altavoces. La empresa ha estado haciendo pruebas estos años, para poder determinar si es posible usar o no este tipo de materiales.

Esta iniciativa forma parte de un plan mayor. La empresa quiere que el diseño de sus productos sea sostenible en todo momento. Además, que tengan una vida útil lo más extensa posible en este sentido. Por eso, también hay cambios en la manera en la que se hacen los envíos. Ya que se usan ahora barcos en lugar de vuelos, lo que reduce las emisiones en un 40%.
Google no es la primera empresa que usa materiales reciclados en sus productos. Apple es una de las firmas más activas en este campo, haciendo uso de materiales reciclados como aluminio o plástico, en sus teléfonos y ordenadores. Además, es probable que se vayan a ir sumando más marcas con el paso del tiempo.
Por tanto, a partir de los modelos de octubre, podremos ver como Google irá incorporando materiales reciclados en sus productos, para hacer que sean más sostenibles. Lo que no se ha dicho de momento es si esta decisión de la empresa provocará una subida de precios en los mismos o no.
Continúar leyendo...