Noticia Google y sus patentes: Un oso de peluche inteligente con el que interactuar



Todas las marcas buscan crear nuevos productos con los que obtener beneficios. Pero antes de lanzar dicho producto, nace la idea y posteriormente, se patenta. Google tiene una buena colección de patentes bajo el brazo y ahora se le añade una más que va destinada a los más pequeños de la casa.

Se trata de un asistente de voz a modo de juguete que iría incorporado en peluches para interactuar con ellos como si de personas se tratasen. ¿Recordáis el Amazon Echo?, pues algo muy similar pero bajo la adorable apariencia de un oso de peluche o un juguete. Responderá a lo que le digamos como si tuviese vida, algo así como el oso Ted de Google.

Peluches inteligentes para que interactúen con los peques de la casa



Este peluche iría dotado de cámaras en los ojos, micrófonos y altavoces para poder interactuar con él. Sí que hay peluches ya con cámaras para vigilar lo que hacen los peques cuando no estamos o a la nueva niñera, pero no que te responda como si fuera casi Google Now. Incluso vemos en las imágenes que tendrían motores en ciertas partes para poder moverse. ¿Veremos un oso de peluche que ande e interactue con nuestros hijos?, me fascina y me aterra al mismo tiempo.

Hacer que este peluche lo acompañe a todos lados puede servir para controlar lo que hace por la casa mientras no lo vemos. También, si por las noches pasa algo, el muñeco podría avisar a sus padres de inmediato. No sólo fines educativos, sino también para alguna emergencia.

Una situación violenta al principio


También este tipo de inventos pueden ayudar a la educación de los más pequeños. Puede servir como profesor, como amigo de juego, etc. Una idea que me parece perfecta para enseñar desde pequeño un nuevo idioma a nuestros hijos.

Sin duda, es algo a lo que los padres tendrán que acostumbrarse porque al principio puede resultar violento ver a tu hijo divirtiéndose toda la tarde con su muñeco y hablando con él. Aunque en mi opinión, no hay nada como llevarse a los peques a un parque a que corran lo que quieran.

Y vosotros, ¿qué opináis de un jueguete como este?

La entrada Google y sus patentes: Un oso de peluche inteligente con el que interactuar aparece primero en El Androide Libre.

mf.gif







a2t.img


QWwYr654I90


Continúar leyendo...