Noticia Graba vídeos para realidad virtual con esta cámara esférica de GoPro



GoPro quiere ir más allá de las cámaras de acción por las que se ha hecho famosa, pero la duda es ¿hacia dónde avanzar? La compañía ha anunciado hoy la dirección que tomará en los próximos años, y pinta realmente interesante, con una cámara esférica de GoPro.

GoPro se centrará en dos de las tecnologías que más están dando que hablar en los últimos meses: la realidad virtual y los drones. Por una parte la venta de Oculus a Facebook ha puesto la tecnología de RV en el mapa, y todo el mundo quiere invertir en ella.

Así es la cámara esférica de GoPro




Por eso se está trabajando en una cámara esférica de GoPro, que nos permitirá grabar en 360º; lo curioso es que es exactamente como lo ves: es un conjunto de seis cámaras dispuestas en una estructura cúbica que graban en todas las direcciones. Es un diseño tremendamente sencillo pero tal vez por eso tiene más potencial.

Un precio que podría rondar los 2.000 dólares


Aunque ya existen cámaras que graban en 360º, su complejidad y la tecnología detrás de ellas las ponen al alcance de sólo unos pocos. En cambio al ofrecer básicamente seis cámaras GoPro unidas en una estructura, la compañía pretende ofrecer lo mismo pero a un precio muy inferior, y aunque aún no ha sido revelado se espera que esté entre los 1.500 y los 2.000 dólares cuando llegue a finales de año.

Los vídeos que podemos crear con esta cámara esférica luego podremos reproducirlos con dispositivos de realidad virtual o en nuestro propio smartphone gracias a complementos como el Cardboard o el Gear VR.

El otro sector en el que GoPro quiere meterse es en los drones. Y esto tiene mucho sentido, ya que sólo hay que pasarse por Youtube para darse cuenta de que montar una GoPro en un drone para conseguir metraje espectacular es muy popular.

Sin embargo en este caso la compañía no ha compartido muchos detalles, aunque afirma que el hecho de fabricar su propio drone no afecta a su política con el resto de compañías y podremos seguir usando cámaras GoPro en drones gracias a adaptadores de terceros.

La entrada Graba vídeos para realidad virtual con esta cámara esférica de GoPro aparece primero en El Androide Libre.

mf.gif







a2t.img


iXswPY-rkA8


Continúar leyendo...