
Llega la peor noticia después de ir conociendo las numerosas bajas del Mobile World Congress, la cancelación del evento por parte de la GSMA. La suspensión del gran evento hará una gran mella en Barcelona, ciudad que lleva acogiendo el gran evento desde el año 2006 hasta la actualidad.
John Hoffman, consejero delegado de GSMA, ha confirmado mediante un comunicado la suspensión: “Con el debido respeto al entorno seguro y saludable de Barcelona y al país anfitrión, la GSMA ha cancelado hoy el MWC 2020 de Barcelona porque la preocupación global respecto al brote de coronavirus, la incertidumbre sobre los viajes y otras circunstancias hacen que sea imposible para la GSMA celebrar el evento”.
El Mobile World Congress de 2020 tenía previsto la asistencia de 2.400 compañías, 8.000 ejecutivos y 110.000 asistentes de diferentes países. Es un gran varapalo después del trabajo de muchas empresas quiénes iban a mostrar sus próximos teléfonos, los avances de la tecnología 5G y otras muchas cosas.
Compañías que confirmaron su baja
LG fue la primera en confirmar su baja del MWC por el coronavirus, luego le siguieron otras como Ericsson, Nvidia, TCL, Amazon, Facebook, Sony, Telnet, Umidigi, NTT Docomo, MediaTek, Gigaset, CommScope, Vivo, Intel, Cisco, Amdocs, Accedian, Rakuten, McAfee AT&T, Cisco, Deutsche Telekom, HMD Global Nokia, Vodafone y Volvo.

Otras como ZTE decidieron cancelar la rueda de prensa, pero confirmó la asistencia para mostrar una amplía variedad de nuevos dispositivos 5G. Una de las grandes apariciones de la marca era conocer el ZTE Axon 10s Pro de cerca, uno de los próximos buques insignia de la asiática.
No se pospone a otra fecha
Otra de las posibilidades sobre la mesa era posponer el Mobile World Congress, aunque en el comunicado se dejó claro que ya trabajan mirando al MWC 2021. Pese a ello las distintas empresas irán mostrando sus futuros teléfonos en ruedas de prensa y eventos durante las próximas semanas.
Continúar leyendo...